Los mejores y peores lugares para cambiar dólares en el Perú

Resultado de imagen para persona preocupada por sus dolares

 

La mejor alternativa parecen ser las plataformas de cambio online, en donde se hace el cambio de forma segura y manejando una tasa bastante baja.


Al momento de comprar o vender dólares nos encontramos con diversas alternativas que ofrecen tipos de cambio muy variables que podrían o no afectar directamente a nuestro bolsillo, especialmente si vamos a realizar una operación con sumas de dinero importantes.

Una de las alternativas más populares por los peruanos es el mercado paralelo, en donde encontramos a cambistas en las calles, quienes generalmente son más accesibles y ofrecen un cambio de dólar por debajo de lo que ofrecen las entidades bancarias. Sin embargo, esta no siempre suele ser la opción más segura para el usuario

Entonces, ¿Dónde cambiar mis dólares?
Los especialistas financieros de TKAMBIO te brinda un listado de los lugares en dónde realizar tus operaciones brindándote sus pros y sus contras.

 

  • Aeropuertos y terminales

 

Este es el lugar menos indicado para cambiar sus dólares, pues los especialistas señalan que estas entidades suelen aprovecharse de la necesidad del viajero por cambiar las divisas y su falta de conocimiento del país a dónde están llegando. Por ello, siempre es recomendable no cambiar todo el dinero en estos lugares, quizás cambiar sólo lo necesario para transporte y luego encontrar una mejor opción. Estos lugares quitan por lo menos un 30% del precio real.

 

  • Hoteles y centros comerciales

 

Un buen lugar para cambiar sus dólares de manera cómoda y segura, siempre será el hotel en donde se aloja o los centros comerciales alrededor de la ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos lugares están acostumbrados al tránsito de  viajeros y es muy probable de recibir al menos un 15% o 20% menos de los que en realidad corresponde.

 

  • Bancos

 

Los bancos están en esta lista como una opción intermedia, ya que al ser entidades financieras grandes pueden ofrecerte un poco más por tus  dólares a comparación de las dos opciones anteriores. Sin embargo, ofrecen el tipo de cambio preferente a sus clientes que son grandes empresas , muy distinto a las tasas que ofrecen a una pequeña empresa ó persona natural , lo cual es un tipo de cambio desfavorable.

 

 

  • Casas de cambio

 

Dentro de la vía autorizada, esta es la opción más recomendable para realizar el cambio de divisas, por lo mismo que es su negocio y pueden sacar una ventaja considerable a comparación de los lugares anteriores. Sin embargo, esta es la opción más tradicional e insegura, ya que obliga al usuario a portar el dinero físicamente, exponiendolo a asaltos, pérdidas y extorsiones sólo por el simple hecho de querer hacer el cambio. Una de las mejores opciones por una tasa baja pero una de las peores en términos de seguridad.

 

  • Cambistas

 

Esta es la opción que ofrece la segunda mejor tasa de cambio, pero hay que tomar en cuenta el riesgo de que te den algún billete falso y nuevamente el tema de la seguridad al transportar el dinero de manera física por la calle.

 

  • La mejor alternativa

 

TKambio es la mejor alternativa para el cambio de divisas , una plataforma virtual que te brinda el mejor tipo de cambio de manera rápida, fácil y segura . Solo entrando y registrándote a la página web en tkambio.com podrás ya realizar tus operaciones , luego ingresar a la plataforma de tu banco para realizar la transferencia de la operación acordada y en un tiempo de 10 a 15 minutos aproximadamente el dinero estará retornando a tu cuenta.

Los mejores y peores lugares para cambiar dólares en el Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba