Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 TIPS PARA APROVECHAR TU GRATIFICACIÓN AL MÁXIMO


¿Estás por recibir tu grati? ¡No la gastes toda en compras! Trata de ordenar tus finanzas, invertirla o ahorrar una parte de este ingreso.

Faltan solo un par de semanas para que recibas la tan ansiada y esperada gratificación, sin embargo, no hay que correr con el apuro de gastarlo todo en un solo mes.

Es por eso que Marco Poma, fundador de Tkambio, casa de cambio online, estamos brindándote 5 de los mejores tips para poder aprovechar tu gratificación al máximo y darle un buen uso a este ingreso extra:

 

  1. No más errores: Si este año has generado deudas, trata de no cometer el mismo error más adelante. Ahora es el momento de saldar o disminuir esos gastos.

 

TIP TKAMBIO: No corras a gastar por gastar. Planifica y organiza tus gastos. Es importante hacer una lista de prioridades en las que podrás destinar ese monto. Luego de hacer la lista evalúa si es realmente urgente destinarlo en lo que tienes pensado.

 

  1. Controla tus gastos: Todas las tiendas disparan buenas ofertas y muchas de ellas son muy tentativas. Lo que debes hacer es clasificar tus prioridades. Analizar si verdaderamente tienes la necesidad de adquirir un producto o servicio y sobre todo si tienes la capacidad de pago para evitar incrementar tu deuda total, en lugar de reducirlas.

TIP TKAMBIO: Si realmente buscas un producto único, especial y a buen precio aprovecha las ofertas en Ebay, Amazon o alguna de esas tiendas online. Haz un pedido con tiempo y recuerda que siempre puedes compras tus dólares desde la comodidad de tu casa en www.tkambio.com

  1. Fondo de emergenciaSi aún no cuentas con un fondo de emergencia, es la ocasión ideal para iniciarlo o completarlo. Es preferible guardarlo en una cuenta a plazo fijo separada de tus otros ahorros, y con pago de intereses al vencimiento del periodo.

TIP TKAMBIO: Recuerda que en nuestro Blog, ingresando a www.tkambio.com podrás encontrar nuestra nota de “4 consejos para crear un fondo de emergencia”.

  1. Ahorra: Trata de no gastar toda tu gratificación puedes usar la regla del 50-30-20, la cual consiste en gastar el 50% en deudas, 30% para pagar tus necesidades y un 20% para el ahorro. Guarda ese porcentaje y comienza el año con una cuota de ahorro significante.TIP TKAMBIO: Si bien lo usual es gastar la gratificación en regalos o viajes, te recomendamos limitar este gasto hasta máximo un 50% del ingreso recibido, con el fin de usar la otra parte para mejorar tus finanzas personales.

 

  1. Haz crecer tu ´grati´: Si no tienes deudas, puedes usar la gratificación para incrementar tus ahorros y buscar una opción de inversión rentable. Si estás dispuesto a asumir cierto nivel de riesgo, puedes optar por un fondo mutuo, teniendo en cuenta que para lograr ganancias deberás esperar un plazo de tiempo mediano o largo.
otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp