¿QUÉ HACER SI EXCEDÍ MIS GASTOS NAVIDEÑOS?

 

Resultado de imagen para gastos navideños

Antes de celebrarse las fiestas navideñas, muchos peruanos ya tienen presupuestado los gastos que realizarán; sin embargo, la compra de regalos para las amistades, familiares, amigo secreto, pareja, cenas y otros gastitos más son compromisos que muchas veces sobrepasan los límites financieros.

Es por esta razón que Marco Poma, especialista financiero de Tkambio, casa de cambio online, nos da los mejores tips para asumir estos gastos y poder salir de posibles deudas sin sufrir en el intento:

  1. Toma tus precauciones: Si no quieres que esto te vuelva a suceder, debes tomar en cuenta para futuros gastos elaborar un presupuesto personal. ¡No es difícil! Algunos consejos y trucos pueden ayudarte a hacerlo realmente bien.

TIP TKAMBIO: La mejor forma de poner en orden tus gastos e ingresos es anotándolos. Así tomarás conciencia de cuanto estas ganando y cuanto debe ser destinado para cada uno de tus gastos, incluidas tus deudas.

  1. Realiza un presupuesto realista: Hacer un presupuesto no es una tarea muy divertida. Pero la sensación de poner tus finanzas en orden puede ser en cierto modo emocionante. El problema se genera cuando nos dejamos llevar por esa emoción y creamos un presupuesto poco realista que es demasiado estricto. Otro problema con un presupuesto poco realista es que te cansas de restringirte a ti mismo, por lo que acabas haciendo compras compulsivas. Terminas gastando más de lo que habrías gastado si simplemente te hubieras apartado un poco de dinero para gastar personalmente en diversión.

TIP TKAMBIO: ¿Una mejor opción? Un presupuesto para la vida que tienes. Cuando repases tu presupuesto y le asignes categorías de gastos, sé realista. No te digas a ti mismo que nunca vas a hacer una compra discrecional porque te estás llevando al fracaso. Date un respiro.

  1. Genera un ahorro permanente: Una vez cubiertas todas tus deudas, continúa ahorrando el 10% de tu ingreso y convierte el acelerador de pagos en un acelerador de ahorro, además que este ahorro te puede salvar de gastos excepcionales.
  2. Evita vivir a crédito: En muchas ocasiones, piensas que solicitar un préstamo es la solución ya sea para pagar tus deudas que se te han presentado o para cubrir tus gastos. Sin embargo, si no se manejan adecuadamente, pueden convertirse en un dolor de cabezadifícil de solucionar.  A falta de planificación puede hacer que no se controlen los gastos y por tanto se tenga que recurrir a la financiación en algún momento. Conviene ser conscientes del error cometido y hacerse responsable del pago de las deudas.
  3. Pon un límite a los gastos innecesarios: Todo el mundo tiene alguna afición que ha ido cultivando a lo largo de los años, pero como con todo lo demás, con los hobbies también hay que ponerse unos límites para no caer en más gastos que lo único que te seguirán causando en un endeudamiento.

Para no caer en el exceso de gastos, Tkambio te recomienda poner de antemano un presupuesto anual ajustado a las posibilidades económicas de cada uno. El mismo límite permitirá asimismo poder disfrutar mejor sin preocuparte por las deudas.

Por último, recuerda que, si tienes una deuda en dólares, puedes comprar de forma segura y rápida a través de www.tkambio.com donde tendrás un tipo de cambio muy similar a una casa de cambio en Lima y mejor que el de los bancos.

¿QUÉ HACER SI EXCEDÍ MIS GASTOS NAVIDEÑOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top