Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

TIPS PARA SER UN BUEN LÍDER EN TU NEGOCIO


Para dirigir un negocio hacia el éxito depende más que una buena actitud, pues necesitas
buenas habilidades de gestión y ser así un líder efectivo motivando a los trabajadores.


Ser líder no depende de un cargo o un rango específico; liderar tampoco tiene que ver con mandar, ni que esperen de nosotros las soluciones y la guía. Convertirse en líder es enfrentar nuestras propias capacidades en el que debemos decidir quiénes somos frente a una meta u objetivo específico.

Por ello, Marco Poma, fundador de Tkambio, casa de cambio online, nos brinda una lista de 5 tips de oro que te ayudarán a manejar tu negocio como un gran líder y analizar si tienes lo que se requiere para serlo:

1. Comunicación efectiva: Asegura de escuchar y entender a tus colaboradores, tener empatia con los demás. La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu empresa siga creciendo en lugar de frenar.

2. Sé emocionalmente inteligente. Aunque mucha gente aconseja que separes las emociones de los negocios, las negociaciones son relaciones con personas. Para hacer que éstas duren, necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes puntos de vista.

3. Interfiere cuando sea necesario: Si confías que tu equipo hará un buen trabajo, no interfieras en sus asuntos y procesos a menos que lo consideres necesario. Es importante que ellos tengan la libertad para tomar decisiones, y en caso de cometer algún error, que lo corrijan sin tu presencia.

4. Piensa estratégicamente: Es frustrante trabajar en un lugar donde los líderes asumen proyectos pequeños sin mucha estrategia. Debes ser capaz de pensar y actuar estratégicamente para tener éxito como líder.

TIP TKAMBIO: Tómate tiempo para construir tu estrategia en un día de trabajo. Necesitas tiempo para reflexionar sobre las situaciones para poder conectar ideas y mostrar a tu equipo que puedes hacer que las cosas sucedan.

5. Identifica tus fortalezas: Para aprender ser un buen líder deberás contribuir a tu equipo aportando con tus fortalezas. La inteligencia emocional radica en esto, en entender en qué eres bueno explotarlo a tu favor.

TIP TKAMBIO: Si eres bueno resolviendo problemas, contribuye al equipo resolviéndolos. Lo importante es que identifiques en qué eres bueno y te centres en ello.

TKambio, Casa de cambio en línea

Recuerda todo es un proceso de aprendizaje, al final todas las experiencias, dificultades y esfuerzos, te ayudará a aprender cómo ser un buen líder. Habrá errores, dificultades y momentos en los que no sabrás qué hacer, este tipo de situaciones son las que te harán crecer como persona y profesionalmente.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp