COMO AHORRAR HASTA 300 DÓLARES EN UN MES

La caída de la tasa de cambio puede ser un buen momento para comprar y ahorrar en dólares.

 A pesar de que nuestra moneda sea muy distinta a la moneda estadounidense, aquí en el Perú hay diversos artículos y servicios que se ofrecen en dólares, lo cual nos obliga a considerar esta moneda para nuestros gastos y ¿por qué no? para nuestros ahorros. Sin embargo, sabemos que esto no es una tarea fácil, ya que el dólar cuesta muchísimo más que los soles.

Por ello, los especialistas financieros de TKAMBIO te brindan los mejores consejos para aprender a ahorrar en dólares sin perjudicar tu bolsillo.

TKambio, casa de cambio en línea
  1. Adiós al auto: Según un reciente estudio de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin, un peruano promedio gasta a la semana un aproximado de S/.238 en transportarse en auto y S/.30 en transporte público. Si le dices adiós al auto estarías ahorrando un promedio de S/. 952 al mes, lo cual equivale a $254. Casi cumplimos todo nuestro objetivo dejando ir una sola cosa.
  2. Reduce costos de vivienda: Vivir solo suele ser uno de los gastos más fuertes que hace un peruano promedio. La independencia cuesta y eso se refleja en tu estado bancario. Por eso, no dudes en buscar nuevas alternativas como compartir el departamento, mudarte a un lugar más pequeño o a una zona que no sea residencial. Tu gasto por alquiler puede bajar hasta un 50% dependiendo de las alternativas que te hemos brindado.
  3. Come en casa: Un restaurante cobra alrededor de un 300% más por un margen de beneficio, lo cual significa que si gastas 30 soles en un plato, esa misma comida la pudiste haber cocinado tú por 10 soles.
  4. Hazlo tú mismo: Evita pagar por servicios de instalación de cosas simples como colocar un rack en casa o instalar un mueble. También puedes ahorrar aprovechando los vídeos tutoriales de “DIY” (Do it yourself o hazlo tu mismo) dónde te enseñar a decorar tu hogar, a darle nueva vida a ropa que antes no usabas, entre muchas cosas más.
  5. Explota tus habilidades: Si tus ingresos y gastos mensuales no te permiten ahorrar mucho dinero consigue un trabajo complementario. Hoy en día no es necesario estar en una oficina físicamente para cumplir con tus labores. Conviértete en un freelance de lo que te apasione y consigue ingresos extras.
COMO AHORRAR HASTA 300 DÓLARES EN UN MES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba