CONSEJOS PARA EL USO RESPONSABLE DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Deudas, tarjeta de crédito, dinero, manejo de dinero y crédito

La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite adquirir bienes y servicios, mediante un crédito a corto plazo generando una deuda del tarjetahabiente con el banco. Es una herramienta de financiamiento, no una extensión de tus ingresos personales.

Tener una tarjeta de crédito implica ser responsable con los gastos que se asumen y poder cumplir con la deuda. La disciplina y el orden en las finanzas, son elementos claves para lograr mantener un historial crediticio intachable.

En TKambio le daremos 5 consejos que permitirán el uso responsable de este medio de pago, y podrá manejar sus finanzas personales sin inconvenientes. ¡Maneja tus deudas con responsabilidad!.

  1. Identifique los datos básicos: Las tarjetas de crédito manejan tres elementos que son importantes para su manejo. El primero es la fecha de corte, se refiere al día donde se cargan los gastos realizados durante el mes de curso. El segundo dato es la fecha de pago, que es el día cuando debe pagar la cuota mensual de la tarjeta. Y por último, el límite de crédito otorgado.

Se recomienda revisar el estado de cuenta digital de su tarjeta de crédito y tener a la mano estos datos. Puede crear una alarma en su calendario o teléfono móvil, para tener en el radar el pago de la tarjeta de crédito.

  1. Pagar antes de la fecha de pago: Si realiza el pago antes, es un símbolo de responsabilidad y confianza con el banco, porque demuestra que tiene la capacidad de pago para asumir la deuda. Ayudará a disminuir la posibilidad de caer en mora o pagar fuera de la fecha de corte y mantener un historial crediticio limpio.

 

  1. Pagar más del pago mínimo: Las tarjetas de crédito tienen un plazo de financiamiento que dependerá de la entidad financiera que emita la tarjeta. Pueden ser 12, 16 o 18 meses, es decir, al momento de hacer una compra puede pagarla en ese tiempo establecido. 

El monto de la deuda se divide en los meses de plazos y generará el pago mínimo. Esta es la cuota mensual que debe pagarle a la tarjeta. Se recomienda pagar un poco más de la cuota mínima para generar confianza.

  1. Hacer compras posterior a la fecha de corte: Se recomienda consumir luego de la fecha de corte, para no aumentar el pago mínimo. Todo pago o consumo realizado luego de la fecha de corte entrará para el próximo mes y no se asumirá dentro del mes en curso.
TKambio, Casa de cambio en línea
  1. Tenga las tarjetas que pueda pagar: Tener más de 3 tarjetas puede ser un arma de doble filo, porque generará gastos y sus deudas mensuales serán elevadas. Mantenga las tarjetas de crédito que pueda pagar, no se endeude si no tiene la capacidad de pago.

El uso responsable de la tarjeta de crédito será una herramienta que le permitirá financiarse y cumplir con sus objetivos a corto y mediano plazo. Cumpla con estos consejos y verá que manejar su tarjeta será tarea fácil.

También puedes leer: ¿TARJETA DE CRÉDITO POR PRIMERA VEZ? 4 TIPS PARA MANEJARLO CORRECTAMENTE

CONSEJOS PARA EL USO RESPONSABLE DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba