7 FORMAS DE INVERTIR EL DINERO RECIBIDO POR LA GRATIFICACIÓN

La gratificación es un bono que otorgan las empresas a sus trabajadores como parte de sus obligaciones contractuales. Hasta el 15 de julio recibirán la bonificación del 9% según la Ley N° 30.334, este dinero extra plantea un dilema ¿Qué debo hacer con la gratificación?

En TKambio te dejaremos algunos consejos para invertir el dinero recibido por la gratificación. Lo importante es establecer prioridades y gastar el bono de manera inteligente y responsable. La gratificación te ayudará a cumplir con tus obligaciones financieras y generar estabilidad económica.

  1. Ahorrar es la clave del futuro: Invertir en proyectos de mediano plazo es importante, tome una parte de su gratificación para los ahorros y así podrá usarla en los próximos meses. Tener un fondo de dinero para gastos lo ayudará a concretar proyectos, se recomienda ahorrar entre el 30% a 40% de la gratificación.
  2. Educación y formación: ¿Desde hace tiempo desea hacer un curso?, invierta su dinero en formación y educación porque son herramientas para la vida. Se recomienda invertir en cursos de idiomas, oficios o complementos de su formación profesional, porque serán la base del futuro.
  3. Pague sus deudas y tarjetas de crédito: Cumplir con sus obligaciones financieras es importante, puede usar parte de la gratificación para pagar las deudas y “estar al día”. Puede abonar dinero a sus tarjetas de crédito para tener saldo a favor y usarlas a futuro. !Pagar las deudas es señal de responsabilidad financiera!.
  4. Comprar artículos del hogar: Adquiera productos del hogar o electrónicos que tanto desea comprar desde hace tiempo. Comprar un computador es una inversión a mediano plazo, porque será una herramienta útil en estos tiempos donde la tecnología forma parte de nuestras vidas.
  5. Emprendimientos y proyectos de negocio: ¿Tiene una idea de emprendimiento que desea poner en marcha?. Puede invertir su gratificación, comprando lo necesario para iniciar su propio negocio. Sentar las bases del proyecto implica invertir dinero y esta es una excelente oportunidad para concretar sus sueños.
  6. Viajes y placeres: Darse un gusto es parte de la vida, puede disfrutar de ese viaje soñado con el pago de la gratificación. ¡No todo es trabajo!, planifique junto a su familia o pareja, un viaje para las próximas vacaciones. 
  7. Remodela o repara tu hogar: Si tiene algún trabajo del hogar como pintar, renovar o reparar algo pendiente, aproveche la gratificación para invertir en su hogar.

En TKambio le aconsejamos que aproveche el pago de la gratificación para invertir y organizar sus finanzas personales. Disfrute de la recompensa por el trabajo realizado pero con responsabilidad e inteligencia financiera.

También puedes leer  CONSEJOS PARA EL USO RESPONSABLE DE TU TARJETA DE CRÉDITO

7 FORMAS DE INVERTIR EL DINERO RECIBIDO POR LA GRATIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba