Consejos para comprar por internet. ¡Con seguridad!

En internet puedes comprar los productos y servicios que desees, desde tu hogar o en donde te encuentres podrás hacer tus compras online. Hoy en día la manera de comprar ha cambiado, porque puedes hacerla a través de portales web, redes sociales y otras plataformas tecnológicas. 

Debes tener cuidado al momento de comprar por internet porque estarás exponiendo tus datos bancarios y personales a un desconocido, aunque la confianza es fundamental para una relación entre consumidor y vendedor, es necesario tener precauciones y así evitar caer en las manos de estafadores.

¿Quieres comprar con seguridad por internet?. En TKambio te daremos algunos sencillos consejos para hacer una compra segura.

  1. Hacer una evaluación del producto a comprar: antes de comprar debes estar seguro del producto y para qué lo necesitas. Debes hacer un análisis del producto, leer las especificaciones y evaluar la experiencia de otros usuarios. ¡Presta atención a los comentarios y opiniones antes de comprar!.
  2. Revisa la página o medios de contacto con detenimiento: el proceso de investigación del producto para por conocer la reputación de la página y verificar que los medios de contacto sean confiables. Compruebe los números de teléfono, chat en línea y correo electrónico.
  3. La experiencia del otro puede ser la suya: revise los comentarios de la página y redes sociales de la tienda o vendedor. Un método muy sencillo es buscar en Google la experiencia de otros consumidores, puede hacerlo buscando frases como: “¿www.nombredelapagina.com es seguro?» o frases relacionadas con el producto. 
  4. Verificar el proceso de compra: el proceso de compra puede variar de página en página, la recomendación comprar directamente en la página y no ser redirigido a otro lugar. Comprar directamente le dará la confianza y respaldo de recibir respuesta en el caso de algún inconveniente. 
  5. Resguarde sus datos bancarios: tener cuidado con la seguridad de la información es fundamental para evitar estafas. Es importante realizar pagos en páginas seguras, una manera de verificar es que en una sitio confiable solo se muestran los datos durante el proceso de compra y al momento de confirmar el pedido, estos pasos desaparecen. Si la página web tiene algún plataforma bancaria, le garantizará una compra segura.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER.jpg

Estos consejos te ayudarán a realizar compras seguras y evitar que seas víctima de estafas. Es importante sentir confianza en el sitio web o vendedor particular, pero sin dar mucha información para evitar estafas. ¡La seguridad está en tus manos, no te dejes engañar!


Consejos para comprar por internet. ¡Con seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba