Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 consejos para aumentar las ventas de tu negocio


Tanto las empresas como los emprendedores se preparan para la campaña más grande del año: la Navidad. Es en esta época donde suelen incrementar las ventas para muchos negocios de distintos sectores.

Es importante tener en cuenta los factores que pusieron en aprietos a los empresarios, como la crisis económica global, fluctuación del tipo de cambio del dólar, entre otros.

Por ello, es imprescindible cuidar nuestra venta y gestionar, de la mejor manera, una buena cadena de distribución en la campaña navideña. A continuación te brindamos cinco consejos para evitar errores en esta época navideña:

1.- Conoce a tu cliente: Cuando conoces a tu público objetivo de tu negocio, el incremento en ventas es positivo. Lleva un registro de los clientes pasados y construye un “perfil de cliente”. Esto te permitirá saber cuáles son sus necesidades y las que puedes satisfacer con tus productos o servicios, y el motivo de sus compra.

2.- Realiza seguimiento: Luego de brindar una cotización o propuesta, es necesario realizar un seguimiento para resolver dudas o brindar nuevas opciones de compra. Sabemos que no todas las ventas se llegan a concretar en un día, por eso es oportuno una comunicación continua y efectiva con los prospectos.

3.- Sé preciso en las proyecciones: Durante la pandemia los hábitos de consumo han variado. Es por esto que tu negocio o empresa debe proyectar sus ventas de manera eficaz y, sobre todo, evitar el sobrestock revisando la demanda del mismo periodo de tiempo en el año anterior y analizar cuáles cómo fueron las ventas en los tres últimos meses.

4.- Cuenta con stock de tus productos: Es recomendable tener constante comunicación con tus proveedores y valides el tiempo de llegada de los productos. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades de manera eficiente y, en caso el proveedor no pueda entregar la mercadería, puedas consultar con otros proveedores locales para que no dejes de vender.

5.- Usa la tecnología: En los procesos de venta y distribución, la tecnología es un aliado para reducir tiempo y capital humano en los procesos y, a su vez, se traduce en ahorro para tu negocio. Un software para tu empresa te ayudará a saber el número de compras y hacer una proyección real a través del análisis del comportamiento de compras de tus clientes. Y, principalmente, evitarás pérdidas y conocerás los stocks mínimos o máximos de tus productos.

CONCLUSIÓN:

La Navidad está a solo unas semanas y como emprendedor debes tener en cuenta aspectos importantes a la hora de gestionar tu negocio, sobre todo a la hora de la venta y distribución. Esto te permitirá tener mayores ingresos para hacer crecer cada vez más tu emprendimiento. 

¿Necesitas dólares para pagar a tus proveedores? ¡Entonces usa Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras. Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp