Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 consejos para conseguir las mejores ofertas en el Black Friday y Cyber Monday


Estamos a puertas de los dos eventos más esperados del año por parte de los consumidores, pero ¿Sabes cómo conseguir las mejores ofertas? Atrévete a saberlo en este artículo.

¿Qué es Black Friday?

El Black friday o “viernes negro” por su traduccion al español, se trata de un evento anual en donde las ofertas y los grandes descuentos son los grandes protagonistas. Usualmente, toma lugar el último viernes de noviembre. En esta oportunidad será el 26 de noviembre.

Si de historia queremos hablar, pues te contamos que todo comenzó en los años 60. Aquí, el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas y creó este día tan especial y gozado por muchos.

¿Qué es el Cyber Monday?

Este evento online de origen estadounidense, tiene grandes promociones y es la continuidad del Black Friday. De igual forma, es la oportunidad perfecta para conseguir descuentos exclusivos. En esta ocasión será el lunes 29 de noviembre.

Es necesario saber que, las ofertas durante este día, dependen de las ventas conseguidas en las tiendas online durante el fin de semana anterior (Black Friday).  Si te estás alistando para llamar al taxi e ir rumbo a las tiendas ese día, ¡Espera!

El Cyber Monday tiene algunas particularidades con respecto a lo que estamos acostumbrados en el Black Friday. La principal diferencia es que los descuentos son destinados para compras online, por lo que puedes hacerlo desde cualquier lugar. 

El Black Friday y el Cyber Monday tienen como propósito la salvación de la economía de muchas personas y pequeños comercios minoristas  en estas fechas de tanto consumo. Por lo cual encontrarás ofertas únicas en esta época del año.

5 CONSEJOS PARA APROVECHAR ESTA TEMPORADA

1.- Planifica cuánto dinero te puedes permitir gastar durante estas fechas 

En los días de Black Friday y Cyber monday los comercios ponen en oferta sus productos con descuentos de hasta el 90%  ¡Toda una locura! Y es razonable que muchas personas se inclinen a derrochar todo. Evita correr el riesgo de terminar en números rojos .

Por eso, te aconsejamos tener un presupuesto destinado exclusivamente para estas celebraciones. Así que, evita usar los montos destinados a gastos fijos como rentas, hipotecas, alimentación, mensualidades, entre otros. Tomando en cuenta estas consideraciones, podrás disfrutar de estos descuentos sin ninguna preocupación.

2.-  Verificar las tiendas que celebran el Black Friday o Cyber Monday

Si te interesa un producto en específico y estás esperando las celebraciones del Black Friday y Cyber monday para poder adquirirlos, debes tener en cuenta que  no todos los comercios celebran estos eventos. Así que, mucho ojo, investiga si tu tienda favorita participa del Black Friday y Cyber monday.

¿Por qué sucede esto? Resulta que tanto el Black como el Cyber, son marcas registradas, y los que usen sus nombres, deben hacer el pago de un derecho. Muchas marcas se aprovechan del momento y no siempre ofrecen los mejores descuentos. Ve a sus páginas oficiales.

3.-  Comprar en horas de poca afluencia de personas 

Si estás pensando en ir a las tiendas para aprovechar los descuentos del Black Friday en persona,  te aconsejamos que salgas las primeras horas de la mañana a las tiendas para evitar colas largas al momento de pagar los productos. Prevé porque en esta temporada habrá muchas personas realizando compras.

De igual forma, si harás compras online, te advertimos que habrá demasiado tráfico web en estas páginas. Si estás listo para sacarle partido al Black Friday y Cyber Monday, procura que la conexión a internet sea estable y ten todos los documentos a la mano para realizar tus pagos online.

4.-  Renueva tus equipos tecnológicos en el Cyber Monday

Como señalamos antes, el Cyber Monday está enfocado en el comercio electrónico y tecnológico con descuentos que no encontrarás en otra fecha. Compañías como Amazon y Apple, anticipan sus precios de rebaja y lo comunican incluso antes del Cyber monday y Black Friday. 

Si tienes mapeado exactamente cuándo serán  los descuentos, puedes proyectar tus compras con anticipación. TKTIP: Revisa las plataformas de tu interés con 2 días de anticipación aproximadamente, con el fin de conocer si son partícipes y qué ofertas o descuentos ofrecerán por estas fechas.

5.- Considera comprar marcas extranjeras

Los descuentos y rebajas más impresionantes son los que ofrecen los comercios o tiendas de Estados Unidos. Por este motivo, es necesario tener una tarjeta o “billetera electrónica” con saldo en dólares porque algunos comercios no aceptan otra divisa ¡Toma precaución y busca la mejor casa de cambio online!

CONCLUSIÓN:

El  Black Friday y Cyber Monday son las mejores oportunidades para adelantar tus compras navideñas, renovar o adquirir el equipo que siempre quisiste para tu hogar o simplemente darte el gusto que llevas esperando. Además, es importante que tengas en cuenta la relevancia del dólar en estos tiempos ya que podría ayudarte a conseguir mejores descuentos de los que pronosticaste.

¡Compra o vende dólares con el mejor tipo de cambio! Tkambio te ofrece los mejores cupones que se ajustan a tus necesidades. Recuerda que estamos registrados en el SBS y tenemos seguridad biométrica en el proceso. Nuestras cifras nos respaldan ¡Contamos con más de 1,340 millones de soles cambiados! 

Para que aproveches al máximo visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp