Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 cualidades por las que un trader puede ser exitoso


Se necesita de conexión a internet y una plataforma para hacer trading. Sin embargo, son pocos los que logran resultados, ¿Cuáles son las razones por la que un trader es exitoso?

Existen muchas fórmulas para llegar al éxito de un trader en los mercados financieros. Al igual que en muchas áreas de la vida, ser un buen trader requiere de un grado de talento y trabajo duro. Si bien, el “ojo para el mercado” es importante, éste no reemplazará al esfuerzo que debes invertir para desarrollar las habilidades necesarias que requieran de práctica, disciplina y motivación incluso cuando hay fallas.

5 RAZONES QUE TE CONVERTIRÁN EN UN TRADER EXITOSO

1.- Tener disciplina y enfocarse en la estrategia

Este punto es imprescindible. Un trader sabe lo que debe hacer en el mercado y lo aplica al pie de la letra, son muy disciplinados para seguirlo e incluso cuando la acción del precio no es la que esperaba.   

2.- Establecer 2 horarios 

Sus actividades en el mercado bursátil se dividen en horarios. Uno para analizar y operar el mercado y, otro horario para realizar acciones de investigación y seguimiento de estrategia. 

3.- Maneja un método de negociación

Es un conjunto de reglas estrictas que especifica los criterios de entrada, salida y administración de dinero de un trader. Gracias a la tecnología, es más sencillo probar una idea comercial antes de arriesgar el dinero real, esta práctica es conocida como backtesting. 

4.- No te dejes llevar por la emociones

Un trader exitoso prioriza el aspecto racional, no el emocional. Él sabe que si existe un periodo negativo o positivo, pero eso no lo define como inversionista bueno o malo, eso solo se define en el largo plazo. 

5.-  Conoce las estructuras del mercado

Un trader que no estudia las estructuras del mercado y no las aplica, está asegurándose el fracaso. Es importante que la teoría y la práctica vayan de la mano. La constancia e interés en este punto, es clave para su futuro exitoso.

El trading es un negocio competitivo y duro. Los operadores que tienen la disciplina y paciencia para seguir las reglas, pueden aumentar sus probabilidades de éxito. Un retorno del 10% en una cuenta de $ 10 000 es muy diferente al retorno del 10% en una cuenta de $ 1 000 000. ¡Da el primer paso, tú puedes!

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp