Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 formas de sacarle provecho a tu CTS


Alrededor de 4 millones de trabajadores formales deberán recibir el pago de la Compensación por tiempo de Servicios en noviembre 

La Cámara de Comercio recordó que hasta el 15 de noviembre se realizarán los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a  empleadores de  micro, pequeña y grandes empresas.

Antes de contarte cómo puedes usar este dinero extra para mejorar tus finanzas personales y hacer un buen uso de este te detallamos lo que debes saber.

¿Cómo puedes retirar tu CTS?

Para retirar la CTS debes seguir estos pasos:

  1. Pedir a tu empresa que envíe una carta al banco, financiera, caja o Edpyme donde está depositada tu CTS para solicitar el retiro disponible.
  1. En la carta debe consignar el monto que no podrá ser retirado.
  1. Debes acercarte a la entidad financiera con tu DNI para que puedas retirar la CTS disponible.

Invierte

Si sabemos que son muchas veces las que te recomendamos invertir y es que esta opción es excelente para rentabilizar tu dinero, ya sea en un negocio, en instrumentos financieros o realizar aportes voluntarios en tu AFP. 

Busca asesoría profesional para analizar dónde, en qué y cuánto puedes  invertir. ¡Haz que tu dinero trabaje para ti!. Eso sí, ten paciencia y haz movimientos inteligentes y planificados con tu dinero.

Guarda dinero en tu fondo de emergencia

Tu CTS es un dinero que te podría ayudar a afrontar la pérdida eventual de tu trabajo u otra necesidad urgente. Por eso, si decides retirarla, guarda ese extra para tu Fondo de Emergencia. Lo recomendable es que tengas en este fondo un mínimo de seis veces tu sueldo mensual.

No malgastes tu dinero

No debes sobrepasar tus gastos debes usar tu dinero adicional inteligentemente como salidas, ir a comer a restaurantes, etc. Además recuerda considerar estos gastos en tu presupuesto mensual para no sobreendeudarse.

Adelanta el pago de tus deudas

¡No lo dudes! Adelanta el pago de deudas en préstamos y tarjetas de crédito, así pagarás menos intereses. Acude a tu banco y pide prepagar tu préstamo para reducir tu deuda.

Ahorra

Sabemos que muchas veces ahorramos porque tenemos planes personales como una casa, un viaje, estudios, etc. y abrir una cuenta de depósito a plazo es una buena opción.

Revisa bien los intereses que ganarás con los diferentes servicios de ahorro que te ofrecen los bancos. Los intereses en las cuentas CTS son generalmente más altos que los de las cuentas de ahorro normal.

CONCLUSIONES:

La pandemia ha evidenciado qué tan importante es contar con ahorros para cubrir emergencias de salud o desempleo, por lo cual conviene tomar en cuenta estas 5 opciones para rentabilizar ese dinero.

Recuerda que si estás pensando en ahorrar en soles o dólares por la coyuntura, sin embargo, ésta decisión depende del motivo para lo que estás ahorrando.Si quieres adquirir algo que cuesta en dólares esa es la moneda en la que deberías guardar tu dinero.

 ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp