Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 opciones de financiamiento para tu emprendimiento en Perú


5 opciones de financiamiento para tu emprendimiento en Perú

Levantar un emprendimiento o negocio no es fácil, requiere de organización, tiempo y principalmente financiamiento

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Según Andina, el director del centro de emprendimiento e innovación de la UP, Javier Salinas, señala que solo en los últimos cinco años el emprendimiento en el Perú ha crecido en un 45%, ya que falta desarrollar las regiones que tienen un gran potencial.

Existen diferentes tipos de financiamiento que va de acuerdo a la etapa de emprendimiento.

Capital semilla

El Estado brinda un aporte a través de la modalidad de recurso no reembolsable mediante StartUp Perú, y permite al emprendedor hacer gastos que le permita salir al mercado y probar su producto o servicio.

Al ganador del programa se le brindan un financiamiento desde 50,000 soles, 150,000 y hasta 500 mil soles. Además brinda mucha visibilidad, lo que hace que clientes, proveedores, inversionistas quieran contactarse con ellos para conocer su propuesta.

Inversionistas ángeles

Son personas con capital excedente que, de manera individual o participativa, colocan sus recursos en empresas en etapas tempranas de desarrollo y con un alto potencial de crecimiento y de riesgo.

Además ofrecen asesorías, experiencia y conocimientos para que los emprendedores logren sus objetivos.

Negociación de la factura electrónica

El factoring es una herramienta de financiamiento que les permite a las empresas vender sus facturas a una entidad financiera o Fintech y así cobrarlas de manera instantánea. 

Si una empresa no desea esperar 30, 60 o hasta 90 días para cobrar puede hacerlo de manera inmediata y mejorar su liquidez. Esta modalidad es hacer efectivo las cuentas por cobrar de los emprendedores. Esta negociación es completamente formal y válida en nuestro país.

La inversión corporativa en startups o corporate venture

Es una colaboración entre startups y empresas que les permite a estas últimas ser accionistas del emprendimiento.

Como ejemplo tenemos a una radioemisora peruana y a una ticketera online, quienes hicieron sinergias para generar negocios relacionados al auspicio de eventos, venta de tickets online, etc.

Capital de riesgo o micro venture capital.

Es un fondo de inversión donde se identifican a startups o emprendimientos en etapa de escalamiento y crecimiento, exigiendoles ciertos requisitos como un monto mínimo de ventas y de trabajadores.

Este fondo apunta a invertir dinero y ser accionista para luego vender su participación. Esa es la expectativa del fondo: vender su participación por una cantidad multiplicada de veces.

CONCLUSIÓN

Existen diferentes maneras y opciones para financiar tu negocio y alcanzar los objetivos planteados. Elige la que mejor se adecúe a ti.

Si necesitas dólares o soles, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp