Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 tips claves para usar tu tarjeta de crédito en esta Navidad


A vísperas de las celebraciones más importantes del año, miles de peruanos comienzan con las compras navideñas. Se conoce que cerca del 51% de la población de entre 18 y 70 años se encuentran bancarizados, lo cual permite el uso de tarjetas de crédito para financiar sus compras. 

Si eres una de las personas que comprará a través de la tarjeta de crédito, ten en cuenta la siguientes recomendaciones para darle un uso correcto:

1.- Revisa los descuentos: Algunas tarjetas de crédito suelen ofrecer a sus clientes descuentos y promociones por comprar en determinados establecimientos. Revisa las políticas de los minoristas y compara los precios tanto en línea como en tienda, esto te permitirá ahorrar aún más dinero.

2.- Compara los costos de las membresías: las tarjetas de crédito tienen sistemas de cobro diferentes. Incluso, existen tarjetas sin membresía, pero tienen diferentes condiciones y son ideales para quienes no utilizan mucho la tarjeta.

3.- Procura realizar pagos directos: no es rentable pagar progresivamente o en varias cuotas. Son recomendables los pagos “directos”, es decir, pagar la totalidad a fin de mes. Recuerda que a más cuotas en el pago de tu compra, más interés pagarás.

4.- Tu tarjeta no es una extensión de tu sueldo: Si gastas casi el 30% de tu línea de crédito todos los meses, detente a reflexionar. Pues, según los especialistas de la Asociación de Banco del Perú (ASBANC), es el primer indicio para reconocer si excedes tus gastos, y a fin de mes tendrás que pagar lo gastado reduciendo así tus ingresos.

5.- Cíñete a tu presupuesto: Elaborar un presupuesto te ayudará a minimizar tus deudas mientras evitas que aparezcan gastos sorpresa. Puedes crear una lista de lo que debes comprar y para quién, de esta manera podrás ahorrar y usar la tarjeta con responsabilidad.

CONCLUSIÓN:

La tarjeta de crédito en fiestas navideñas puede ser un gran aliado solo si eres responsable de su uso y las compras que realizas. Usarla para gastos pequeños no es problema, sin embargo, es necesario llevar un adecuado control en los gastos y lo que debes pagar a fin de mes.

Si necesitas cambiar dólares para registrar tus movimientos económicos, usa Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio. De verdad. Contamos con respaldo financiero y seguridad biométrica.

Ingresa a la sección promociones y elige cualquier de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti.😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp