Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar tus dólares?


Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de cambiar dólares, para así tener un TC más rentable. (Fuente: Tkambio).

Encontrar el mejor tipo de cambio para cuidar tu bolsillo no es una tarea tan complicada, claro si es que siempre tienes de aliado a los especialistas financieros de Tkambio, pero también existen otras maneras de conseguirlo.

Sabemos que el dólar es una moneda volátil y su cambio depende mucho de la coyuntura (por ejemplo, recesión en Estados Unidos) que pueda darse alrededor del mundo.

Además, su valor suele subir o bajar dependiendo de la oferta y demanda de dólares. Es decir, mayor demanda que oferta el dólar por consiguiente sube y viceversa.

Ahora sabes que:

  • El cambio en el valor del dólar se ve influenciando en gran manera por la coyuntura en el mundo.
  • Las alertas online son una muy buena opción para avisarte cuando haya un tipo de cambio de tu preferencia.
  • El precio del dólar suele subir o bajar dependiendo también de su oferta y demanda.

Cambiar dólares es una compra-venta

Antes de detallarte los consejos para tu cambio de dólares a soles, es importante que sepas que está acción es una compra-venta de una moneda a otra. En esa línea, habrá un cobro por comisión en cada transacción generada.

Por eso, te recomendados, antes de cualquier operación, comparar las ofertas entre bancos o entidades financieras para elegir la mejor.

¿Qué hora es mejor para cambiar dólares?

Si hablamos netamente de un horario favorable para cambiar dólares, es el horario matutino entre las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de lunes a viernes. Finalizado este rango se amplía más el precio de compra y venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al siguiente día.

Así como hay un buen momento para cambiar dólares también está el horario donde no es recomendable hacerlo. Estos son los días viernes por la noche.

Consejos para cambiar dólares en Perú

Nuestros expertos en finanzas recomiendan estar siempre alerta del tipo de cambio en tiempo real. Recuerda estar siempre al tanto de nuestras redes sociales, ya que nosotros actualizamos el tipo de cambio constantemente para mantener a nuestros usuarios informados al instante.

Asimismo, cabe resaltar que muchas veces el margen de cambio no varía radicalmente, pero la diferencia con los bancos es del 2,5 % en la prima, mientras que las casas de cambio digital manejamos un 0.3% lo cual quiere decir que podrías ahorrar entre 70 y 80 soles por cada 1000 soles cambiados.

Por último, no olvides que cambiar dólares de manera online es muy efectivo y seguro; además es un proceso bastante sencillo que no te tomará más de 15 minutos si realizas transferencias en los bancos BCP e Interbank, sólo debes registrar tus datos aquí y tu cuenta bancaria sin necesidad de poner ningún dato confidencial.

¿Dónde cambiar dólares en Perú?

Algunos de los lugares donde puedes cambiar dólares en Perú son:

  • Bancos: Muchos bancos en Perú ofrecen servicios de cambio de moneda, incluyendo dólares. Puedes acudir a una sucursal del banco y solicitar el cambio de dólares a soles.
  • Casas de cambio: Las casas de cambio son establecimientos especializados en el cambio de moneda y suelen ofrecer tasas de cambio más favorables que los bancos. Puedes encontrar casas de cambio en muchas ciudades y aeropuertos en Perú.
  • Establecimientos comerciales: Algunos establecimientos comerciales, como tiendas de electrónica o joyerías, también ofrecen servicios de cambio de moneda. Sin embargo, es posible que estos establecimientos ofrezcan tasas de cambio más altas que los bancos o las casas de cambio.

Es importante tener en cuenta que las tasas de cambio varían dependiendo del lugar y del momento en que realices el cambio. Por eso, es recomendable comparar las tasas de cambio en diferentes lugares antes de tomar una decisión.

Preguntas Frecuentes

¿Es recomendable cambiar dólares en lugares turísticos?

No es muy recomendable hacer este tipo de operaciones en lugares turísticos, ya que suelen elevar la comisión por compra-venta. Antes de salir a tu destino entra a nuestra web de Tkambio y realiza tu cambio de dólares.

¿Es seguro cambiar dólares online?

Los usuarios deben estar tranquilos, ya que cambiar dólares es sumamente sencillo y el proceso es rápido. Tkambio está regulado por la SBS por lo que todas tus operaciones están seguras.

Conclusión

Antes de cualquier cambio de dólares siempre tienes que comparar las ofertas que te ofrecen las diversas entidades financieras y elegir la que mejor te convenga con el objetivo de ahorrar. Además, esta operaciones es mejor realizarlas de manera online para una mejor seguridad y rapidez.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre compra y venta de dólares? Continúa leyendo nuestro blog.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp