Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 TIPS PARA AHORRAR SIN DARTE CUENTA


¿Eres de aquellos que quieren disfrutar de su dinero sabiendo que posee un colchón financiero de respaldo? Si es así, estos consejos son para ti.

Todos piensan en ahorrar, pero los esfuerzos se vuelven nulos o difíciles cuando son llevados a la práctica. Sin embargo, existen hábitos diarios y sencillos que te ayudarán a lograrlo sin que suponga un camino complicado. ¡Sigue leyendo para conocer más!

TIPS PARA AHORRAR SIN DARSE CUENTA:

1.- Oculta tus cuentas

Esta modalidad consiste en asegurarte de tener tus ahorros en una cuenta diferente a la cuenta corriente que sueles usar. Esto con la finalidad de evitar que veas el saldo de tus ahorros cada vez que inicies sesión. Aquello te permitirá seguir ahorrando y no pensar en que ya posees lo suficiente y empiece a surgir la necesidad de gastarlo. ¡A excepción de las inversiones!

2.- Reto anual

Este reto es sencillo y a largo plazo. Consiste en poseer una alcancía o frasco con seguro para almacenar monedas según de manera semanal. La primera semana del reto tendrás que depositar 1 dólar, la segunda semana 2 dólares, la tercera semana 3 dólares, así hasta llegar a la semana 52 (correspondiente al año). Verás que es una manera fácil, sencilla y que no causa mucho dolor al momento de ahorrar, solo necesitas constancia y decisión.

3.- Atento a las ofertas

Cada uno es responsable de lo que hace con el dinero que gana. Aquí te recomendamos apostar por las ofertas de los supermercados o tiendas que consumes, se volverá un hábito con la práctica. Hoy, muchas marcas crean convenios con otras para acceder a descuentos exclusivos, aprovéchalos.

4.- Meta por meta

Este ejercicio es religioso. Evita asumir nuevos compromisos financieros que puedan alterar tu meta de ahorro. Si bien, la tentación de abandonar los objetivos tocará tu puerta muchas veces, es importante tu firmeza y compromiso.

5.- Regla de las 5 preguntas

Tómate tu tiempo y tomarás la mejor decisión: Usa la regla de las 5 preguntas.

–   ¿Lo quiero?

–   ¿Lo necesito?

–   ¿Me veo usándolo?

–   ¿Con qué frecuencia?

–   ¿Vale la pena?

Si 3 a más preguntas son satisfactorias o poseen respuestas fundamentadas, entonces compra el producto o adquiere el servicio. Si no fuera así, desiste.

Ahorrar sin darse cuenta, puede ser más simple de lo que parece. Solo basta con tu compromiso, recurrencia y practicidad, evita caer en trampas financieras y sé feliz y aprovecha lo que ya tienes. El consumismo puede hacerte caer en graves errores financieros. Adquiere cosas que agreguen valor a tu vida.

Busca ahorrar en todo, si es en cambio de divisas mucho mejor. Cambia dólares en Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio, además, cuentan con respaldo financiero y seguridad biométrica para hacer de tus cambios, mucho más seguros. Y, por si fuera poco, sus traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp