Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuáles son los mitos más comunes del ahorro?


Ahorrar resulta una tarea complicada para muchos. Esto es promovido por mitos difundidos que nos limitan a cumplir nuestros objetivos económicos. Es momento de conocerlos y desterrarlos.

Tener o no, poder adquisitivo ya no es un requisito para ahorrar, el único secreto se llama disciplina.

MITOS DEL AHORRO

1.-   Ahorrar es para personas con dinero

¡Falso! Si tus ingresos no son tan altos y crees que solo te alcanza para cubrir tus necesidades básicas es momento de planificar tus finanzas. Seguro estarás pensando en que debes gastar para contratar los servicios de un asesor que te ayude en esta tarea y no es así.

Lo único que necesitas es conocer cuánto gastas en tus necesidades básicas y qué gastos no son necesarios. Para organizarlo, debes contar con una agenda y lapicero o simplemente, un cuadro Excel.

2.- Ahorrar montos pequeños, no sirven

¡Falso! Así como tus logros en la vida se van consiguiendo paso a paso, lo mismo ocurre con el dinero, aún más si tienes una meta trazada ya sea emprender o adquirir algo planeado. La idea es saber que todo monto es útil y necesario.

3.- La gente que ahorra es infeliz porque no puede darse gustos

¡Falso! Ahorrar no es sinónimo de evitar darse gustos. Lo que se prioriza en el ahorro es la inteligencia y evitar gastos innecesarios.

Una excelente planificación financiera permite cubrir las necesidades básicas, deudas, destinar un porcentaje al ahorro y dejar una parte para gustos o lujos.

4.- Las tarjetas de crédito siempre me permitirán ahorrar

¡Falso! Las personas que poseen tarjetas de crédito suelen sentirse con más dinero del que poseen, y como consecuencia, surgen compras y gastos que después batallan en pagar porque se añaden los intereses. Entonces, si deseas que las tarjetas de crédito sean tu aliada, es mejor evitar los intereses y priorizar la responsabilidad con tus pagos.

5.- Solo es posible ahorrar en un banco

¡Falso! Aunque los bancos son las principales alternativas de muchos usuarios, también existen empresas como las administradoras de fondos, empresas de pensiones o cooperativas que, además de ahorrar dinero, te pagan intereses.

¡Ya sabes Tkambiero! Deja las excusas a un lado y empieza a ahorrar. Si cambias dólares para cumplir objetivos, hazlo también ahorrando desde Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio.

Además, cuentan con respaldo financiero y seguridad biométrica para hacer de tus cambios, mucho más seguros. De igual forma, sus traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp