Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Acciones que perjudican la rentabilidad de tu negocio


Aunque no lo creas, la rentabilidad de tu negocio es determinante para definir su continuidad y éxito o su desaparición y fracaso. ¿Te sientes inseguro o crees que algo estás realizando mal? Ojo a estas señales.

¿Ya calculaste la rentabilidad de tu negocio? Si aún no lo sabes hacer, ingresa ahora aquí. La rentabilidad es un indicador que sirve para evaluar la gestión y eficiencia con el cual nuestro negocio usa sus recursos, es este lugar, los ingresos y egresos juegan un rol fundamental para su óptimo desarrollo.

Acciones que perjudican la rentabilidad de tu negocio. 

1.- No identificar los costes ocultos o invisibles

¿Sabías que en toda empresa existen costes ocultos o invisibles? y si es así ¿Por qué algunos fracasan y otros no? Y esto se resume en unas palabras: Ellos lo identifican de manera oportuna.

Los costes ocultos o invisibles no generan valor agregado y afecta a todo el negocio. Se ubican principalmente en las áreas de almacenaje, distribución, gestión o administración. Son aquellos daños por roturas, robos, devoluciones o errores en el proceso de producción que no contabilizamos en el presupuesto.

2.- Entregar un producto/servicio con calidad superior a la requerida

Sabemos que quieres hacer un trabajo excelente, pero cuidado. Esto sucede cuando usas materiales de gran calidad (por ende, mayor costo) para un producto que se encuentra en el mercado a precio bajo. Lo mismo ocurre con un servicio, tal vez no te diste cuenta, pero probablemente estás realizando un servicio técnico sin considerar el presupuesto inicial.

3.-  Hacer uso de transporte inadecuado

Muchos incurrimos en esto para disminuir costes, pero resulta todo lo contrario. Usar un medio de transporte inadecuado puede originar costos extras de flete o daños al producto que estamos omitiendo. Además, también son horas sin producción.

4.-  Usar papel sin control

Aunque parezca un detalle poco relevante. Usar papel de manera incontrolada implica gastos innecesarios para tu negocio y desaprovechamiento de las bondades tecnológicas para organizarnos y hacernos la vida más sencilla. Además de reducir costos, reduces espacios de almacenaje.

Conclusiones

Tkambiero, antes de culpar al poco volumen de ventas, es mejor revisar si los factores detallados son causantes de la poca rentabilidad de tu negocio. No es tarde, detecta cuál estabas realizando y trabaja en eliminarlos o en disminuirlos para que forjes un negocio más próspero.

Si necesitas cambiar dólares para despegar tu negocio, usa Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio de verdad. Contamos con respaldo financiero y seguridad biométrica.

¡Recuerda! Nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio. 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp