Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

6 claves para elegir un buen proveedor para mi negocio


Un buen proveedor es clave para ofrecer productos de calidad y contribuye a que nuestro negocio sea exitoso. ¿Sabes cómo seleccionarlo? ¡Aquí te damos las claves!

Antes de ahondar en el tema, es importante considerar que, si se decide emprender un negocio que implica importar productos, es necesario realizar un estudio de mercado local (si no lo hiciste, te sugerimos hacerlo) para conocer las necesidades y demandas reales de aquello que programamos comercializar. ¡Ahora sí! Estas claves te ayudarán a conseguir un buen proveedor.

1.-Diversifica tus candidatos.

Antes de importar, es primordial tener una lista de proveedores para lograr comparar los beneficios que ofrecen cada uno y si poseen la calidad que necesitamos para nuestro negocio. De igual forma, podrás identificar sus países de origen con quienes podrás negociar a futuro y considerar el tipo de cambio.

2.- Desarrollo en el mercado

Ahora que conoces tu lista de proveedores y los productos que ofertan, debes continuar con la investigación a fondo. Aquí es necesario conocer quiénes son sus clientes, con qué otras empresas trabajó o se encuentra trabajando e intentar recopilar testimonios o referencias de ellos para otorgar credibilidad. Del mismo modo, solicita sus plazos de entrega para que todo se desarrolle en el tiempo pactado.

3.- Asiste a eventos.

Como verás, la selección de un proveedor no es de la noche a la mañana (que esto no te frustre ni limite) tómalo como un ejercicio para buscar el mejor resultado para tu negocio. Asiste a eventos o exposiciones de la industria, aquí se suelen presentar proveedores confiables y realizan exposiciones sobre su trabajo. 

4.-Localización del proveedor

Considerar su ubicación es fundamental en especial para las finanzas de tu negocio. ¿Por qué? Esto te ayudará a detectar los plazos de entrega y cargos adicionales logísticos relacionados al factor distancia. Si bien, es recomendable en estos casos contar con un proveedor local, esto dependerá mucho de lo decidas adquirir.

5.- Relación precio – calidad

Correcto, sabemos que tu intención es generar buena rentabilidad de tu negocio, pero eso no quiere decir que solo te fijes en el precio del producto que oferta el proveedor. Debes considerar también que, además del precio justo, este debe ofrecer servicios o productos de primera calidad e incluso plantear la posibilidad de descuentos especiales si compras en volumen. 

5.- Solicita referencias de sus clientes

Un proveedor con buena reputación no te negará el acceso a esta información. Por lo tanto, deberás solicitar al menos el contacto de algunos clientes con los que se encuentra trabajando para conocer su experiencia y modo de trabajo real.

Conclusión

Elegir un proveedor es buscar un aliado, por lo tanto, procura seguir estas 6 claves y manejar una buena relación comercial con el fin de que ambos puedan crecer juntos porque él depende de ti y tú de él. 

Si necesitas dólares para el pago a tus proveedores y buscas el mejor tipo de cambio, usa Tkambio, contamos con respaldo financiero y seguridad biométrica para proteger tus datos y transacciones de divisas.


¡Recuerda! Nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el Tipo de Cambio. 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp