Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Partida arancelaria: ¿Qué es y cómo solicitarla?


Debes tomarlo en cuenta antes de hacer tus importaciones. Atento a este artículo para evitar gastos y trámites de más.

La partida arancelaria es muy importante al momento de realizar tus importaciones porque con ella, podrás saber si el producto es prohibido, restringido o libre, además conocerás si te encuentras exento por el pago de aranceles.

En otras palabras, es un código de 6 dígitos que te permiten clasificar las mercancías a nivel internacional entre todas las aduanas de distintas partes del mundo. Esta partida es como el DNI de lo que quieres importar (diferencia del resto), cada producto posee uno distinto.

¿Cómo solicitar la partida arancelaria?

OPCIÓN 1: Ingresa a SUNAT

1.- Ingresa aOperatividad aduanera  en SUNAT

2.- Ubica y selecciona “una partida arancelaria”

3.- Digitar en la opción “descripción” el nombre de tu producto

De esta manera encontrarás todos los detalles que necesitas sobre tu producto a importar.

OPCIÓN 2: Solicitar al proveedor

Tienes que solicitarle en inglés, y debes escribir los dígitos: “HS CODE”. Es importante solicitarlo para conocer si el producto calza o no en el casillero de “restringidos”.

A nivel internacional la partida arancelaria es de 6 dígitos. Sin embargo, en Perú es de 10 dígitos ¿Por qué? porque el Perú forma parte de la comunidad Andina de Naciones (CAN), esos dígitos adicionales lo estipula la página de Sunat en Perú.

CONCLUSIONES:

Antes de importar un producto es imprescindible conocer su partida arancelaria para saber si tiene algún tipo de restricción, si pagarás o no AD VALOREM (aranceles) y calcular el porcentaje del seguro.

Si tú estás iniciando en el mundo de importaciones procura importar primero aquellos productos que no son restringidos, hasta adquirir experiencia e iniciar con productos restringidos porque aquí el proceso es más largo y complejo ¡Que tus importaciones no se detengan Tkambiero!

Si quieres conseguir el mejor tipo de cambio para tus importaciones, ingresa a Tkambio, sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Recuerda! Contamos con seguridad biométrica, de igual manera, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el Tipo de Cambio. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp