Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

7 Acciones inmediatas para mejorar tus finanzas


Si realmente quieres mejorar tus finanzas personales, es necesario que desarrolles a conciencia estos consejos claves.

En finanzas existen algunos términos confusos o no tan comunes que terminan estresando a gran número de personas y suele ser motivo principal por el cual no se involucran en este tema. Es más, no hace falta estar endeudado para preocuparse por las finanzas personales, es por eso que hoy verás una lista de cosas sencillas que puedes aplicar en este momento para mejorar el manejo de tu dinero.

N° 1: Establece metas financieras

Es muy difícil lograr un buen manejo de las finanzas si no sabes lo que quieres. Tómate un momento de tu tiempo y verifica tus necesidades más urgentes. De igual forma, puedes aprovechar en establecer metas a mediano y largo plazo.

N° 2: Identifica el monto total de tus ingresos

Al realizar esto, podrás asignar un mejor valor a tu tiempo, esto con la finalidad de poder conocer qué actividades te generan mayores ingresos y le des más dedicación a ese punto. 

N° 3: Reduce tus gastos variables

¿Vas de fiesta todos los fines de semana? ¿Eres comprador compulsivo? Ojo con estos y tantos detalles que puedes estar incurriendo sin darte cuenta. Para ello, es importante mapear los gastos variables y considerar sus reducciones 

N° 4: Sé realista aprende a decir “No me alcanza” o “No es prioridad”

Si alguna actividad o gasto no está considerado en tu presupuesto, evítalo por completo. Decir “no me alcanza” o “no es mi prioridad” será lo mejor para tu bolsillo y para tus metas propuestas.

N° 5: Crea tu fondo de emergencia y evita riesgos

¿No lo tienes? Tranquilo. Tener un fondo de emergencia base corresponde a 3 sueldos tuyos. ¿Para qué sirve? Si en caso te quedes sin trabajo o tengas alguna emergencia, este colchón de dinero será fuente importante para tus gastos diarios mientras encuentras un nuevo puesto de trabajo o mientras planificas tu propio negocio.

N° 6: Identifica y prioriza tus deudas

¿Sabes las fechas previstas en la que debes pagar tus deudas? Recuerda que identificarlas y priorizarlas te permitirán evitar pagar intereses de más. Una forma de priorizar es considerando las peores consecuencias que te generará el no pagarlas, de esta forma, evitarás daños serios a tu salud financiera.

N° 7: Cuidado con los gastos hormiga

Los gastos hormiga son pequeños egresos que se realizan durante el día, pero al final de la semana se convierten en montos grandes que repercuten en tu presupuesto. Te presentamos algunos: El café que compras a diario, antojos de la tienda, tarifas adicionales de los servicios básicos, compras por impulso. suscripciones pagas que no utilizas y más. Identificarlas te permitirá frenar con fugas de dinero.

Dato adicional: Ahorrar tal vez debe ser considerada la acción número 1, pero es necesario que sigas esta secuencia brindada. TKtip: Cuando recibas tu sueldo, procura ahorrar el 10%, recuerda, primero ahorra y luego gasta.

CONCLUSIÓN:

Mejorar tu estado financiero está dentro de tus posibilidades. Muchos no realizan un seguimiento de sus finanzas pero con estos consejos, todo será mucho más sencillo. Además, te aseguramos que tu estado financiero mejorará.

¿Buscas cambiar dólares con un tipo de cambio que te permita ahorrar?Usa  Tkambio, la mejor casa de cambio online registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Ingresa a la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp