Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Rentabiliza tu Bono Yanapay


Conoce el cronograma detallado del subsidio del estado y sácale el mejor provecho.

Ya puedes consultar si eres beneficiario del Bono Yanapay. Recordemos que este apoyo económico está orientado a mayores de edad pertenecientes al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo. A este grupo se unen todos aquellos que forman parte del sector informal y a hogares cuyo ingreso mensual no supere los S/ 3 000. Son más de 8 millones de peruanos que percibirán el beneficio.

CRONOGRAMA DE PAGO DEL BONO YANAPAY

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) estableció las siguientes fechas:

Grupo 1 (13 de septiembre): Personas pertenecientes a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo.

Grupo 2 (5 de octubre): Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI

Grupo 3 (18 de octubre): Personas que viven en comunidades rurales sin acceso a los sistemas financieros.

Grupo 4 (17 de diciembre): Personas que no tienen cuentas bancarias por lo que deberán acudir a las ventanillas de Banco de la Nación.

¿CÓMO RENTABILIZAR TU BONO?

La incertidumbre y el alza del dólar siguen afectando a diversos sectores del país y es momento de aprovechar toda oportunidad para maximizar nuestros ingresos. En Tkambio te brindaremos algunos consejos para que puedas manejar de manera inteligente el bono otorgado y mejorar tus finanzas personales.

1. Emprende un negocio

La creatividad peruana debemos usarla a favor de nuestros bolsillos. Estos negocios pueden generarte un segundo ingreso invirtiendo menos de 350 soles, por ejemplo:

  • Compra y venta de accesorios al por menor.
  • Venta de productos de aseo personal artesanales (jabones. por ejemplo).
  • Proveedor de aperitivos para fiestas.
  • Artesanía o bisutería.

Si quieres profundizar más sobre cómo empezar tu emprendimiento sin experiencia puedes obtener más información aquí.

2. Invierte en tu desarrollo personal

La mejor inversión que puedes hacer, es en ti mismo. Busca orientación, invierte ese dinero en fortalecer tus capacidades para  obtener ganancias. Emplea lo siguiente: 

  • Haz cursos online: Además de ser poco costosos (porque no pagarás pasajes en transporte) podrás perfeccionar tus habilidades mediante cursos, clases online o talleres. De esta forma, mejorarás tu puesto de trabajo o conseguirás un segundo empleo.
  • Encuentra un mentor: Recibir consejos de alguien exitoso es una de las mejores cosas que puedes hacer para encontrar inspiración y podrás aprender de los errores de otros.

3. Crea un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es el dinero ahorrado que servirá como apoyo importante ante un imprevisto, esta reserva de efectivo se guarda para atender gastos no planeados o emergencias financieras, por ejemplo:

  • Despidos de trabajo.
  • Atenciones médicas que requieren de gastos importantes.

Si ya tienes uno no dudes en guardar este dinero y maximizar el fondo de emergencia.

4. Realiza inversiones

Si no estás seguro de cómo empezar a invertir con poco dinero, puedes consultar con un profesional y analizar si las inversiones en dólares pueden ser provechosas para ti. Cotiza los 350 soles a dólares y encuentra las mejores opciones de tasa de cambio online.

Te recomendamos usar Tkambio, es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp