Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

CTS: Plazo hasta el 31 de diciembre para retirar hasta el 100%


Los trabajadores que cuentan con una CTS tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para retirar hasta el 100% del beneficio, el cual tiene el fin de cubrir necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ahora.

Este reglamento fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Decreto Supremo N° 010-2021-TR a inicios del año 2021. Dicha norma es de aplicación para los trabajadores del sector privado, de las empresas del Estado y los servidores sujetos al régimen de la actividad privada.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla con la finalidad de protegerlo al momento de perder el vínculo laboral

¿Para quiénes aplica el retiro de la CTS?

  1. Los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.
  2. Los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
  3. Los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

¿Cómo puedo retirar mi CTS?

  1. El trabajador puede realizar retiros totales o parciales del monto disponible en su cuenta de depósito de CTS. Ten en cuenta que tienes hasta este fin de mes para poder hacerlo.
  2. Solicita vía internet a la entidad encargada de depositar tu CTS que efectúe el desembolso a través de una transferencia a la cuenta que le puedas indicar.

Rentabiliza tu CTS

Este beneficio representa un dinero extra que puede ser rentabilizado y sacarle el máximo provecho posible como pagar tus deudas, emprender un negocio propio, depositarlo a plazo fijo y más. Conoce más sobre cómo darle el mejor uso a tu CTS aquí.

CONCLUSIÓN

Si cuentas con CTS recuerda que tienes hasta el último día del 2021 para hacer el retiro de hasta el 100% de este beneficio. Revisa los pasos que debes seguir y dale el mejor uso a tu dinero.

Si deseas cambiar tu dinero en dólares y soles entonces utiliza Tkambio, es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp