Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo salir de deudas y recuperar mis finanzas en 3 simples pasos?


¿Cómo salir de deudas y recuperar mis finanzas en 3 simples pasos?

Sin planificación y sin control sobre nuestras finanzas es muy fácil caer en gastos innecesarios y a sobre endeudamiento.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Si últimamente tienes deudas de las cuales te es necesario salir para alcanzar la deseada estabilidad financiera, entonces ten en cuentres 3 pasos importantes.

1. Realiza una lista de tus gastos fijos y variables

Es lo primero que debes hacer, pues te permitirá conocer cuáles de tus gastos son realmente necesarios y cuáles debes ir eliminando. Esto te permitirá asegurar el dinero que requieres cada mes para vivir sin pedir préstamos.

¡Sé sincero! La ropa de moda o el último videojuego no es algo importante, procura solo incluir lo relacionado a alimentación, servicios básicos, educación y salud.

2. Elabora un plan para ir pagando deudas

Aquí debes anotar qué deuda tienes y revisar en cuánto tiempo debes ir pagándolo. Si son préstamos, es mejor ir cumpliendo con las fechas de pagos y, si es necesario, adelantar cuotas para acordar tiempo e intereses.

Existen muchas opciones y métodos para ir saldando los compromisos financieros. Recuerda destinar cierto porcentaje de tus ingresos para deudas y ser muy estricto a la hora pagarlos.

3. No gastes dinero en vano: guarda el dinero extra

Si luego de cubrir tus gastos mensuales, incluyendo el pago de cuotas de tus deudas, te queda un saldo de dinero, es mejor ir guardándolo para un fondo de emergencia.

Es mejor ahorrar que gastar en adquirir algo realmente innecesario. Ten en cuenta que tu prioridad inmediata es recuperar tu estabilidad financiera.

¿Me conviene consolidar deudas?

Consolidar deudas es una forma de pagar deudas con un nuevo préstamo. Es decir, concentrar todos los esfuerzos en pagar una sola deuda. Sin embargo, es necesario evaluar bien esta opción y comparar las ofertas en diferentes bancos para saber cuál tasa de interés te conviene más.

CONCLUSIÓN

Salir de deudas puede verse un camino bastante complicado. No obstante, es necesario realizar un autodiagnóstico y ser muy estrictos en el manejo de nuestro dinero mensualmente.

Si necesitas dólares o soles para saldar cuentas, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp