Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuáles son las modalidades de robo cibernético y cómo evitar ser víctima? 


Modalidades de robo cibernético y cómo evitar ser víctima

Utilizar canales digitales para cualquier pago y transacción financiera es muy común hoy en día, y con ello han aparecido la estafa o robos cibernéticos que ya más de uno ha caído afectando gravemente sus finanzas.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

¿Cuáles son las modalidades de robo cibernéticos?

‘Smishing’: Mensajes de SMS

Los ciberdelincuentes envían mensajes de texto alertando supuestos bloqueos de cuentas, usos indebidos, bonos sociales o compras sospechosas. Este SMS contiene un link de acceso a páginas webs fraudulentas que suplantan al bancos y solicitan datos confidenciales como número de tarjeta de crédito, DNI, contraseñas de banca por internet y banca móvil. 

Si recibes estos mensajes de texto, evita abrir los links adjuntos y ponte en contacto con tu banco.

‘Spoofing’: Números suplantados

Los ciberdelincuentes enmascaran la información de identificación de llamadas de teléfonos fijo y móviles sin que las empresas operadoras puedan impedirlo. De esta manera, imitan el número de una persona o empresa para engañar a personas y así obtener su información bancaria confidencial. 

Si recibes una llamada de este tipo debes negarte siempre dar cualquier tipo de información confidencial. Cuelga la llamada de inmediato y ponte en contacto con tu banco.

‘Phishing’: Correos peligrosos

Esta modalidad es a través de correo electrónico donde solicitan datos de cuenta y contraseñas, simulando la página legítima de la entidad financiera dando clic a algún enlace para actualizar o validar datos, u ofreciendo premios y promociones. Si recibes algún correo de este tipo, procura no ingresar a ningún link y enviarlo directamente a spam o bloquearlo.

‘Vishing’: Llamadas fraudulentas

Son llamadas telefónicas fraudulentas para conseguir información financiera y/o útil para lograr el robo de credenciales personales. Ante ello, no brindes ningún tipo de información personal por teléfono.

CONCLUSIÓN

El uso de canales digitales facilita las operaciones financieras de las personas y es importante también reconocer los tipos de fraudes cibernéticos para cuidar tus finanzas. Recuerda no proporcionar, bajo ninguna circunstancia, información personal por SMS, teléfono o correo.

Si necesitas realizar cambios de dólares y soles, realízalo en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp