Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Nuevos billetes de 20 y 50 soles: ¿Cómo identificarlos?


Nuevos billetes de 20 y 50 soles: ¿Cómo identificarlos?

Los nuevos billetes de 20 y 50 soles ya están en circulación, así que te dejamos unos tips para poder identificarlos y prevenir cualquier estafa. (Fuente: Tkambio)

El Banco Central de Reserva, dentro de su programa de emisión de la nueva familia de billetes, incorporó los nuevos billetes de 20 y 50 soles con un diseño moderno, motivos nuevos y renovados elementos de seguridad.

Ambos billetes rinden homenaje a destacados personajes de nuestra literatura e historia del siglo XX, resaltando además la flora y fauna peruana. Estos billetes circulan desde el 20 de julio del 2022 en simultáneo con los actuales billetes de las mismas denominaciones.

Ahora sabes que:

  • El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación nuevos billetes de 20 y 50 soles con diseños modernos y renovados.
  • Tanto el billete de 20 soles como el de 50 soles, rinden homenaje a personajes de la literatura e historia peruana.
  • Con este artículo podrás saber identificarlos y evitarás estafas.

¿Qué elementos tiene el billete nuevo de 20 soles?

El color predominante del billete de 20 soles es el amarillo ocre, está impreso en algodón y en las mismas dimensiones que los billetes actuales.

  • En el anverso

Tiene la imagen de nuestro literato y etnólogo José María Arguedas Altamirano, figura fundamental de la literatura indigenista del Perú.  Al lado izquierdo, se ubica la marca de agua que muestra al trasluz el rostro de Arguedas y la denominación en números dentro de un triángulo.

Se encuentra el hilo de seguridad intersaliente que cambia de color de verde a azul y muestra figuras en movimiento al girar el billete. En la esquina inferior derecha, se ubica un diseño geométrico impreso con tinta que cambia de color y muestra efectos de movimiento.

Al lado derecho del billete, debajo del valor en números, se ubica el número oculto de la denominación y puede ser visto al colocar el billete a trasluz.

Cuenta con impresiones en relieve y están ubicadas principalmente en la leyenda BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el personaje, la denominación en números y letras y el registro para invidentes situado en el borde lateral izquierdo.

  • En el reverso

Está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del cóndor y de la Flor de la Cantuta. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

¿Qué elementos tiene el billete nuevo de 50 soles?

En el billete de 50 soles predomina el color rojo, está impreso en algodón y mantiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

  • En el anverso

Figura el retrato de nuestra historiadora e investigadora del mundo andino María Rostworowski Tovar siendo una de sus obras más reconocida “Historia del Tahuantinsuyu”

Al lado izquierdo, se ubica la marca de agua que muestra al trasluz el rostro de Rostworowski y la denominación en números dentro de un triángulo. Además, se encuentra el hilo de seguridad intersaliente de color marrón que muestra figuras en movimiento al girarlo ligeramente.

En la esquina inferior derecha, se ubica un diseño geométrico impreso con tinta que cambia de oro a verde y mostrando efectos de movimiento. Asimismo, al lado derecho del billete, debajo del valor en números, se encuentra el número oculto que puede ser visto al colocar el billete al trasluz.

Cabe precisar, que el anverso cuenta con impresiones en relieve, las que están ubicadas principalmente en la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el personaje, la denominación en números y letras y el registro para invidentes situado en el borde lateral izquierdo.

  • En el reverso

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del jaguar y la Puya Raimondi. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

Los nuevos billetes incorporan además, elementos de seguridad reconocibles por equipos que identifican y procesan efectivo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué otros billetes nuevos hay en circulación?

Además, de los billetes de 20 y 50 soles están los de S/10 con la imagen de Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes. También, el de S/100 con la imagen de Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii y el de S/200 con Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la Flor Bella de Abanquina.

¿Qué caracterizan a estos billetes nuevos?

Lo caracterizan sus renovados elementos de seguridad que permiten al público en general poder reconocerlos fácilmente.

Conclusión

Ahora ya conoces los nuevos billetes de 20 y 50 soles emitidos por el BCRP. Revisa detenidamente los detalles de cada uno para evitar ser estafado con billetes falsos o imitaciones.

¿Buscas cambiar dólares con el mejor tipo de cambio? Tkambio es la mejor opción.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp