Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo organizar las finanzas en pareja sin fallar en el intento?


¿Cómo organizar las finanzas en pareja sin fallar en el intento?

Planificación y uso del dinero suele ser un tema controvertido en muchas parejas a tal punto de convertirse en la razón principal para culminar la relación. Sin embargo, es necesario conversar abiertamente del tema y trabajar en equipo para llevar las finanzas de manera saludable.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Es importante, además, conversar a profundidad sobre los ingresos y deudas del otro. Sí, las deudas también, porque al final del día influyen en la economía de pareja-familia.

¿Cuánto debería aportar cada uno en el presupuesto mensual?

Se suele decidir pagar 50/50, pero aquí importa bastante cuánto percibe de ingresos cada uno, si son montos muy diferentes y parecidos.

El aporte individual debe ser en relación con el nivel de recursos que cada uno aporta, pues lo importante es el trabajo en equipo y no perjudicar al que tiene ingresos menores.

Para formar el fondo común, es necesario organizar las cuentas de forma detallada para calcular así el porcentaje de cada uno o repartir las cuentas que podría pagar cada uno.

¿Qué haces con los excedentes?

Para muchos es un desafío muy grande, pues algunas parejas tienen estos excedentes para ahorrar o para invertir.

La pregunta del millón es: ¿Debe ser individual o compartida?

El principal desafío es ponerse de acuerdo para hacerlo de la mejor manera y antes de concretar la vida en pareja. Procuren no ocultar la información financiera relevante, pues una mala decisión podría perjudicar a ambos.

¿Qué es la infidelidad financiera?

Los secretos financieros podrían generar malestar y desacuerdos en las parejas. Tales como tarjetas de crédito escondidas, deudas atrasadas y que perjudican el crecimiento financiero para alcanzar algunas metas como pareja.

La confianza es importante y más cuando se trata de dos personas viviendo juntos y teniendo un acuerdo consensuado sobre el manejo de las finanzas. 

Si hay comportamientos como compras compulsivas, secretos con gastos innecesarios, es conveniente conversar y buscar soluciones a la brevedad. Recordar que, las finanzas y toda la vida en general en pareja, es un trabajo en equipo y la comunicación juega un rol esencial.

Mientras más claro hablen de dinero, las cosas serán más fáciles.

CONCLUSIÓN

Compartir las finanzas con otra persona, en este caso tu pareja, implica tomar decisiones en equipo y mantener constante comunicación sobre transacciones importantes que puedan influir en el presupuesto mensual de pareja.

Si necesitas dólares o soles, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp