Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Tipo de Cambio BCR Perú – Compra de Dólares | TKambio


Tipo de Cambio BCR Perú - Compra de Dólares | TKambio

El precio del dólar HOY, miércoles 21 de septiembre, se cotiza en S/ 3.910 a nivel interbancario en Perú. Recuerda realizar tus cambios en el horario ideal de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora! 

Tipo de Cambio BCR Hoy 

Cabe resaltar que el BCRP informó el último 21 de septiembre el precio del dólar a S/ 3.888 con considerable tendencia al alza, la misma cotización que se registra hoy. 

Imagen

Fuente: Twitter del Banco Central de Reserva del Perú 

Tipo de Cambio Real vs Tipo de Cambio Nominal 

El tipo de cambio, o TC, es la tasa a la que la moneda de un país se intercambia por la moneda de otro. Existen dos tipos de cambio: nominal y real. 

En el Perú, el tipo de cambio se mide señalando la cantidad de moneda nacional que se debe pagar para comprar una unidad de la moneda extranjera (en este caso, dólares). 

Por ello, cuando el TC sube ocurre una depreciación de la moneda local, puesto que se necesitan más soles para comprar la misma cantidad de dólares. 

Asimismo, los bienes nacionales se vuelven relativamente más baratos respecto a los extranjeros, lo que favorece la exportación de bienes y servicios, y viceversa. 

Conoce cómo afecta el tipo de cambio del dólar a las exportaciones

Definición del Tipo de Cambio Nominal 

El tipo de cambio nominal es el precio relativo de dos monedas, expresado en unidades monetarias, para determinar cuál es la equivalencia entre ambas monedas. 

Es importante para las transacciones internacionales, pues cuando se desea comprar bienes en otro país, suele estar involucrado un intercambio entre monedas diferentes. 

Este tipo de cambio puede ser comprador y vendedor, donde la diferencia que existe es conocido como “spread” y las instituciones financieras o casas de cambio obtienen una ganancia en relación a la diferencia. 

El valor de este precio cambia por factores de oferta y demanda por determinantes a largo plazo (como niveles de precios, barreras comerciales y demanda de la moneda, productividad) y de corto plazo (tasa de interés y expectativas). 

Definición del Tipo de Cambio Real 

El tipo de cambio real es el precio relativo de dos canastas de consumo o los bienes de un país y los bienes del otro. Es decir, representa el precio del bien de un país con respecto al de un país diferente al trasladar ambos valores a una moneda determinada con el tipo de cambio de divisas. 

Se define también como la relación de intercambio que representa el número de unidades de producto nacional al adquirirse con cada unidad de producto extranjero: el poder de adquisición real de una moneda en otro país. 

Este tipo de cambio puede darse por distintos factores como los efectos inflacionarios o deflacionarios en los mercados involucrados y la apreciación o depreciación en la moneda local. 

CONCLUSIÓN 

En septiembre, el tipo de cambio se mantiene en el umbral de los S/ 3.8 lo cual se ve influenciado por temas coyunturales tanto nacionales e internacionales. Es importante tener en cuenta las definiciones de tipo de cambio real y nominal a la hora de tomar decisiones financieras. 

Preguntas Relacionadas 

  1. ¿Cuánto está el dólar y el euro en Perú? 

El euro en Perú se cotizan entre los S/ 3.9, ubicando al euro en S/ 3.889 y al dólar en S/ 3.910. 

  1. ¿Cuánto está el dólar en el BCR? 

El Banco Central de Reserva cotiza el dólar en S/ 3.910 el día 21 de septiembre. 

  1. ¿Dónde puedo comprar el dólar más barato? 

Es necesario revisar el tipo de cambio en las diferentes casas de cambio físicas y online. Pero recuerda que tienes la opción de hacer un tipo de cambio más competitivo en TKambio

Mantente al tanto del tipo de cambio y conoce los factores que pueden terminar su variación para beneficiarte con un mejor TC. 

¿Buscas realizar cambio de dólares? Encuentra el mejor tipo de cambio en TKambio, casa de cambio online. Ingresa a su página web y conoce las promociones donde podrás elegir entre una variedad de copones con beneficios exclusivos para ti. 

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp