Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Importar Ropa Deportiva: Outfits para mujer 2023


Importar Ropa Deportiva: Outfits para mujer 2023

Importa ropa del exterior a un precio competitivo. (Fuente: Yandex).

¿Sabías que los outfits deportivos mujer y la ropa en general son uno de los productos más fáciles de importar? Es una buena opción si estás buscando algo fácil y seguro de importar.

En los últimos años, la industria textil ha ido en aumento en el país por lo que son cada vez más los empresarios que deciden importar ropa desde otros países a un costo más rentable sin que el producto pierda su calidad. Sigue leyendo este artículo si quieres saber cuáles son las tendencias en moda deportiva para damas mientras conoces los aspectos importantes para realizar tu importación con éxito.

Ahora sabes que:

  • Importar ropa deportiva es una buena oportunidad para generar ingresos extras.
  • Podrás elegir entre una gran variedad de outfits deportivos en tendencia.
  • Informado de todos los requisitos necesarios, lograrás que tu proceso de importación sea sencillo y exitoso.

Tendencias 2023: Ropa deportiva de mujer para importar

Si ya has decidido importar ropa deportiva para mujeres, atento a estas tendencias que llegan con fuerza este 2023 y logra un récord en ventas para tu negocio.

Outfits deportivos de mujer

Si hablamos de modelos de ropa, encontraremos gran variedad en el mercado, pero algunos suelen destacar más que otros entre aquellas personas que realizan actividades físicas como trotar, pilates, entrenamiento funcional e incluso crossfit. A continuación te mostramos una lista:

  • Pantalones leggins: son muy versátiles y cómodos por lo que son los favoritos de las mujeres que van al gimnasio o realizan cualquier tipo de actividad deportiva.
  • Top cortos: los crop tops llegan hasta la altura del ombligo . Generalmente se confeccionan con tirantes anchos o con manga corta y en una tela antitranspirante. Combinan perfectamente con leggins, shorts y bermudas.
  • Bikers: son pantalones cortos que le darán un look más fresco al outfit deportivo de tus clientas, sobre todo para esta temporada de verano. Los diseños varían desde los clásicos colores enteros a telas estampadas y con patrones diversos.
  • Conjuntos deportivos: este modelo de ropa es completo porque incluye el polo y el pantalón. Una prenda que fue tendencia en este 2022 y seguirá entre los favoritos este 2023 por su practicidad.

Consejos para una importación exitosa

Prepárate y conoce todos los requisitos que necesitas antes de realizar una importación. (Fuente: Yandex)

Te compartimos una serie de recomendaciones fundamentales para que tu importación sea todo un éxito.

Tipo de tejido

La ropa puede tener diversos precios si consideramos su calidad. Por eso se debe pedir las especificaciones de la tela como el material con el que se confeccionó y el peso de la tela. Así, al consultar por el material nos podrían responder: 80% poliéster, 10% algodón y 10% fibra.

Es importante conocer el material con el que se confecciona la ropa o en su defecto, especificar el material que queremos, de lo contrario el proveedor podría añadir el tejido más económico que encuentre. Tenlo en cuenta si lo que buscas es ofrecer ropa deportiva de buena calidad.

Regulaciones y normas de importación

Otro aspecto importante a tener en cuenta es conocer las regulaciones y normas de importación que rigen en el país según el tipo de negocio que realizarás. Con la partida arancelaria podrás asegurarte que no esté prohibido o restringido ya que es como el DNI del producto que quieres importar. Accede a la partida arancelaria ingresando a SUNAT o solicítala directamente a tu proveedor.

Impuestos

También debes tener en cuenta que la importación de mercancías está afectada por aranceles y tributos. En este artículo podrás conocer los impuestos que deberás pagar según el tipo de arancel aplicado a tu producto. Otro dato es que cuando el valor de importación es mejor a US $200 no se realiza el pago de aranceles.

Elegir un buen proveedor

Un buen proveedor te permite ofrecer productos de calidad y asegurar el éxito de tu negocio. Empieza realizando una lista de proveedores y compara los beneficios que ofrece cada uno, teniendo en cuenta la calidad que necesitamos para nuestro producto. También debes identificar el país de origen de cada proveedor para detectar plazos de entrega y cargos logísticos adicionales relacionados al factor distancia.

Si a pesar de todo eso aún tienes dudas sobre cuál proveedor elegir, puedes solicitar referencias de sus clientes para conocer su experiencia y modo de trabajo.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo importar ropa desde China?

Una vez que hayas coordinado con tu proveedor el envío del producto, deberás buscar agentes de carga y de aduanas que te ayudarán a importar desde China. Ten en cuenta que algunos proveedores realizan todo el proceso hasta que el paquete llega a tu dirección.

  1. ¿Cómo importar ropa a Perú?

Lo primero es escoger un proveedor confiable, además de seleccionar la empresa de servicio de entrega que traerá el producto hasta Perú.

  1. ¿Cuánto cobra aduana por importar ropa?

Si el monto de la importación es menor a $200 el producto no pagará arancel ni IGV. Pero si el producto supera esa cantidad, el arancel será el 4% más un 18% de IGV e IPM.

Conclusión

Ahora ya conoces las principales tendencias en moda deportiva para mujeres y todo lo necesario a tener en cuenta para realizar tu primera importación. Si necesitas dólares para el pago a tus proveedores y buscas el mejor tipo de cambio, usa Tkambio, contamos con respaldo financiero y se encuentra registrada en la SBS para hacer de tus operaciones las más seguras.

¡Síguenos en todas nuestras redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp