Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué hacer en vacaciones? 7 actividades para divertirse en Perú


Ideas sobre qué hacer en vacaciones viajar Perú

Conoce las cosas que puedes hacer para divertirte en estas vacaciones de verano (Fuente: Tipsparatuviaje)

Es común entender el verano como sinónimo de vacaciones, el calor, las ganas de disfrutar del tiempo en familia y viajar a diferentes lugares dentro y fuera del país.

Esta época del año se puede aprovechar de la mejor manera siempre y cuando lo sepas planificar con anticipación y tengas un buen manejo de tus ahorros para cada actividad destinada.

Por ello, hemos recopilado algunas ideas  y actividades divertidas que puedes realizar en estas vacaciones viajando a las ciudades del norte del país donde el clima cálido nunca hace falta.

Ahora sabes que:

  • Para planificar una actividad es necesario que averigües lo necesario y te atrevas a realizarlo en esta temporada única.
  • Viajar a otra ciudad es posible siempre y cuando tengas un control de las actividades a hacer, visitar y la cantidad a gastar en tu estadía.
  • Perú cuenta con una multiculturalidad para hacer cosas divertidas y visitar. Aprovecha el verano al máximo

¿Por qué realizar una actividad divertida en otra ciudad del país?

En cada ciudad  es posible vivir una experiencia distinta, aprovechando las características que tiene cada uno, pero más allá de poder vivir algo diferente, es posible aprender actividades únicas que ayudan a nivel personal y con el entorno.

A partir de ello, compartimos cuatro motivos para viajar durante la temporada de verano:

Oportunidad de conocer más personas:

Siendo lo principal y lo más importante, cuando viajas tienes la oportunidad de ver y conocer a muchísima gente con diferente cultura y tradiciones que puede representar un antes y un después en tu estilo de vida.

Y es que, cada persona tiene una historia que sería resulta interesante conocer; además de ser un bonus para que puedas regresar a tal ciudad sabiendo que ya cuentas con un conocido al cual puedes volver a acudir y visitar.

Posibilidad de aprender una lengua nativa

Al ser Perú un país multicultural y con lenguas nativas, tendrás la posibilidad de viajar para enriquecer y ejercitar el dialecto si lo conoces, o si por el contrario eres de los que desconocen el idioma, ir hasta un pueblo distinto, es la mejor manera de interactuar directamente y el cerebro se vea obligado a aprender mientras convives con pobladores.

Conocer lugares poco visitados

Tener un recorrido por una ciudad nueva es una muestra de valentía y ganas de sumergirse en una nueva cultura. Y es que, algunas veces para que las personas lo entiendan, es necesario que vivan la experiencia. Qué mejor manera de hacerlo, que visitando no solo las ciudades importantes, sino que dirigiéndose hasta los pequeños poblados con espacios interesantes donde hay poco turismo.

Ser uno más de la cultura local

Algo que debes tomar en cuenta es que cuando se recorre un nuevo sitio no basta con ver, hay que comer sus alimentos, leer sus periódicos, visitar sus lugares más emblemáticos, saber su historia e intentar conocer sus misterios con el fin de conocer la cultura local, sino no estas aprovechando esta experiencia al máximo.

Destinos en los que se puede realizar turismo en Perú

Ideas sobre qué hacer en vacaciones viajar Perú
Perú un país lleno de geografía, historia y multiculturalidad con presencia turística de norte a oeste (Fuente: Andina)

Si hablamos de maravillas naturales, expresión cultural e historia, Perú no es la excepción. Por ello, hemos reunido 5 de las más interesantes ciudades turísticas del país que debes sí o sí visitar ¡Entérate cuáles son estos lugares!

1. Huacachina:

La laguna de Huacachina es el único oasis de aguas sulfurosas ubicado a cinco kilómetros al oeste del departamento peruano Ica, en medio del desierto costero del océano Pacífico. Una laguna que se encuentra a 15 minutos del pueblo de Ica. 

De aguas color verde, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves voladoras que pasan frecuentemente alrededor.

2. Laguna El Sauce:

La Laguna Azul como también es llamada por los turistas está ubicada a 50 km de Tarapoto, un lugar ideal para refrescarse, pasear en bote o realizar deportes acuáticos.

Es uno de los destinos turísticos más visitados de la región San Martín por sus selva, paisajes , vistas que brinda y por sus actividades llenas de aventura que puedes aprovechar. Por ende, este destino ofrece una cartera de hoteles y bungalows  servicios turísticos que te asegurará una inolvidable experiencia.

3. Laguna de los Cóndores en Chachapoyas

En medio de pantanos se ubica este espacio natural, uno de los más grandes del oriente peruano. Sobre los acantilados de piedra, se asoma un gran número de sarcófagos de la cultura Chachapoyas.

A pocos kilómetros al norte, encontrarás un antiguo pueblo que habría sido el lugar donde vivió esta civilización preincaica. Recomendamos visitar esta maravilla de la naturaleza implica una caminata de largas horas a través de un extenso bosque de neblina, por lo que representa un destino ideal si gustas del trekking y la aventura.

4. Máncora

Al norte del país, ubicado a 13 km de Trujillo (La Libertad), este balneario es el preferido por los turistas. En esta playa, podrás tener la oportunidad de vivir una experiencia agradable de paseo en un tradicional caballito de totora sobre las azules olas costeñas.

La playa cuenta además con concurridos bulevares, tradicionales restaurantes de comida local y escuelas para practicar surf y pesca artesanal, por lo que la diversión siempre está asegurada si buscas hacer algo diferente.

5. El Nevado Huaytapallana

Este nevado se ubica a dos horas de la ciudad de Huancayo y tiene entre sus atractivos más importantes las numerosas lagunas ubicadas en su interior, las cuales dan origen a algunos ríos de la zona del lugar.

Asimismo, está acompañado de los nevados Lasuntay Grande y Lasuntay norte donde los turistas pueden realizar caminatas, observando el cambio del paisaje de urbano a rural, siendo ideal para realizar trekking. Definitivamente, uno de los mejores lugares para visitar Huancayo.

 7 cosas que hacer en estas vacaciones 2023

Deseamos que tengas el verano más entretenido de todo haciendo las actividades que más te guste. Por esa razón, compartimos una lista con 7 actividades que hacer en vacaciones para que tus días sean enérgicos y muy memorables ¡Entérate aquí!

1. Ve a acampar

Acampar es una actividad que hacer en vacaciones muy divertida que no debe faltar en tu planificación de viaje. Solo imagínate estar con las personas más cercanas o amigos frente a una fogata cocinando malvaviscos, bebiendo algún refresco, contando historias y viendo las estrellas hasta el amanecer. Recomendamos llevar los alimentos necesarios e implementos para pasar la noche.

2. Realiza un road trip

¿Sientes gusto por la aventura? ¿Aún no sales fuera de la ciudad? Entonces,  una buena idea para realizar en conjunto de amigos es un road trip, alquilen un auto e hagan un viaje por carretera. Recomendamos las ciudades del norte y la selva central por su amplia diversidad los cuáles tienen lugares increíbles que conocer.

3. Haz trekking

El trekking es una actividad física que consiste  en escalar y caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos. Esta tiene una regla básica: no dañar la naturaleza. Aunque la actividad depende del grado de dificultad del terreno, lo vital para practicarla es hacerse con el equipo adecuado como: alimentación, brújula, cuerdas y ropa cómoda ¡Te divertirás!

4. Practica canotaje

El canotaje representa un deporte que se practica en ríos de aguas bravas o blancas y en aguas tranquilas de algunas ciudades y pueblos del Perú. Obviamente, para realizar esta actividad es necesario que sepas nadar lo básico, ya que lo seguro es que acabarás mojado mientras vas haciéndote camino por la corriente con el equipo de seguridad necesario.

5. Domina las olas con el surf

¿Qué tal te va con las olas del mar? Si alguna vez pensaste en montar algunas y vivir una experiencia única donde tu eres el protagonista, entonces el surf es para ti. Más allá de contar con una tabla adecuada es el nivel de práctica que le das a esta actividad de lo cuál todos pueden aprender. Aprovecha este verano para dominar unas olas en el océano costero.

6. Bucea bajo el mar

Existen muchas razones para bucear desde escapar del estrés, de la rutina e  incluso los efectos de la gravedad. Y es que, cuando te sumerges en el océano, estás explorando el 70% del mundo que no puedes ver en tierra. Por lo tanto, hay muchas cosas por descubrir, aún más si está buceando en las aguas peruanas. Entonces, ¿Cuándo planeas ir a bucear?

7. Explota lugares con bicicleta

Un momento que no debes dejar pasar es que en las primeras horas del día son las mejores para salir a pedalear, así que pon tu despertador temprano y dirígete a un punto alto en la montaña donde puedas ver amanecer. Podrás tomar fotos espectaculares y presenciar el paisaje único mientras avanzas por la calurosa ciudad.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué puedo hacer en mis vacaciones?

Puedes empezar realizando actividades únicas en esta temporada como aprovechar el verano e ir a la playa, ingresar a natación, estudiar una  materia o viajar por carnavales.

  1. ¿Qué hacer para no aburrirse en vacaciones?

Debes buscar entretenimiento en actividades que te guste realizar y mejor aún si es en compañía donde la experiencia es más agradable sin aburrirse.

  1. ¿Qué hacer en vacaciones 2023?

Iniciado la temporada de verano puedes ir a visitar las ciudades del norte y la selva central donde el ambiente y el estilo de vida es más cálido para aventurarse y pasar un momento increíble.

  1. ¿Qué hacer en vacaciones cortas?

Si eres de las personas que tienen vacaciones cortas, puedes realizar actividades full day como irte de paseo, realizar una caminata, visitar un museo, un parque o galería de arte.

Conclusión:

En definitiva, para no aburrirse durante las vacaciones de verano, puedes explorar nuevos lugares, practicar deportes al aire libre, aprender algo nuevo y compartir con amigos y familiares momentos únicos.  Sin duda alguna ¡Es un tiempo para pasar el tiempo de forma divertida!

Si en la actualidad ya planeas tu viaje  y necesitas cambiar dólares o soles, entonces utiliza TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio y se encuentra registrada en la SBS para hacer de tus operaciones mucho más seguras. Visita su sección promociones y encuentra el cupón ideal para ti que te hará ahorrar al máximo.

¡Visita ahora nuestras redes sociales y entérate de más!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp