Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

ChatGPT: Tu aliado en las finanzas personales | TKambio


El ChatGPT ahora puede asesorarte sobre todo lo relacionado con tus finanzas personales (presupuesto, inversiones y demás). (Fuente: cdn)

Para más de uno la idea de gestionar por si solos las finanzas personales puede llegar a significar un verdadero dolor de cabeza, a tal punto de ni siquiera sabe por dónde empezar con tanta información.

Sin embargo, ahora ha llegado una herramienta que es capaz de hacer todo esto y más, siendo nuestro mejor aliado en nuestra economía. Hablamos del ChatGPT, una inteligencia artificial que puede ofrecerte asesoramiento personalizado en temas como: inversión, presupuestos, gestión de deudas y hasta planificación de jubilación.

Ahora sabes que:

  • Debido al desconocimiento o exceso de información, muchas personas no saben cómo organizar sus propias finanzas.
  • El ChatGPT es una IA que te ayuda a manejar de forma personalizada tus finanzas personales.
  • Te brinda asesoría sobre cómo pagar una deuda, presupuestos hasta alcanzar la estabilidad y seguridad financiera.

¿Qué es el ChatGPT?

El ChatGPT es una inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una empresa de investigación de IA, que tienen como objetivo desarrollar este tipo de softwares seguros y que sean beneficios para la humanidad.

Este popular sistema está basado en el modelo de lenguaje, especializado en el diálogo por IA GPT -3.5. Cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado para mantener conversaciones, entender las preguntas con precisión y brindar respuestas coherentes, con algoritmos previamente diseñados.

En otras palabras, es capaz de responder y hacer cualquier cosa que se le pida. Por está razón, el ChatGPT puede brindar información exacta y completa.

Razón por la cual, es una de las mejores opciones para ponerlo a favor de nuestra economía de la siguiente manera.

ChatGPT y su influencia en las finanzas personales

Esta IA es capaz de organizar mejor tu economía. (Fuente: cronista).

Elabora presupuestos

¿Tienes problemas con tus presupuestos? Deja eso en el pasado y empieza a usar ChatGPT. Se sabe, que la elaboración de presupuestos es uno de los componentes más importantes de la gestión financiera personales.

Lo qué hará está IA es darte consejos y hasta te facilitará herramientas para elaborar tus presupuestos y así poder llegar a fin de mes.

Este software puede evaluar los ingresos y gastos de cada uno y ofrecer sugerencias personalizadas hasta crear un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, te dirá cuánto destinar en gastos como vivienda, transporte, alimentos, etc.

Asesoramientos en inversiones

Parte de saber gestionar tu economía es también aprender a invertir. Si deseas hacerlo, pero no sabes cómo empezar, ChatGPT puede asesorarte. La IA te dirá sobre las mejores acciones, criptomonedas o fondos de inversión. Además, puede brindarte técnicas para minimizar el riesgo de la inversión y así optimizar la recompensa.

Cómo gestionar una deuda con ChatGPT

Tener una o más deudas, suele ser uno de los principales problemas de inestabilidad financiera. Con ChatGPT puedes conseguir consejos sobre cómo negociar tasas de interés más bajas o combinar deudas con los bancos para que los pagos sean más razonables y prevenir deudas futuras.

Planificación de ahorro

En esa misma línea, para evitar un desbalance financiero también es importante ahorrar, pero más importante es saber cómo hacerlo y cuánto podemos destinar de nuestro ingresos. Todo esto lo puede resolver ChatGPT.

Le podrás preguntar a esta inteligencia artificial cuánto dinero ahorrar cada mes o qué cuentas de ahorro tienen las tasas de interés más altas. Por si fuera poco, puedes presupuestar y ahorrar para tu jubilación.

Preguntas Frecuentes

¿Puede reemplazar el ChatGPT a expertos en finanzas?

Si bien, esta IA puede darte múltiples respuestas, puedes también acudir a un experto en finanzas para un asesoramiento más personalizado, pues algunas personas prefieren la interacción personal.

¿Cómo usar ChatGPT para planificar mis finanzas personales?

Entra a la página de ChatGPT y pídele que actúe como un planificador financiero certificado. Luego, podrás hacerle las preguntas según tus necesidades cómo cuánto puedes ahorrar si ganas tal cantidad de dinero o crear un presupuesto por 30 días.

Conclusión

El ChatGPT es una de las IA más populares del mundo que podemos utilizar a nuestro favor. Si tenemos problemas con nuestras finanzas podemos recurrir a este software para pedir un asesoramiento personalizado.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp