Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué tipo de emprendedor eres? Consejos para crear tu marca | TKambio


Los buenos emprendedores reconocen siempre una buena oportunidad de negocio y están listos para implementarla. (Fuente: mediasource)

Un emprendedor es aquel que se niega a conformarse con lo establecido y ve en cada momento una oportunidad para establecer una marca, capaz de satisfacer al mercado y generar ingresos.

Se caracterizan por ser resilientes, curiosos, responsables y con mucha pasión, aunque también tienen ciertos matices que los hacen diferentes. Por eso, en ese artículo definiremos los tipos de emprendedores, conocerlos te ayudará a entender cuál emprendimiento es el que mejor se acerca a tu estilo.

Vale recalcar que, una de las mayores fortalezas de los emprendedores es observar su entorno a detalle para encontrar oportunidades y dar soluciones innovadora a problemas que otros no identificaron o no han sabido abordar.

Ahora sabes que:

  • Un emprendedor aprovecha las oportunidades y brinda soluciones innovadores para satisfacer al mercado.
  • Reconoce tus atributos, fortalezas y debilidades para qué sepas qué tipo de emprendedor eres.
  • Pasión, determinación y creatividad son algunas de las características de un emprendedor.

¿Qué es un emprendedor?

Emprendedor es aquella persona que a partir de una idea innovadora crea un proyecto y lo saca adelante por sus propios medios hasta convertirlo en una empresa, asumiendo los riesgos y consecuencias que esto implica.

Dentro de su rol, implica identificar una oportunidad de negocio, adquirir y desplegar todos los recursos para poner en marcha su plan de negocios.

Características de una persona emprendedora

  • Iniciativa
  • Pasión
  • Creatividad
  • Ingenio
  • Enfoque
  • Visión
  • Organización
  • Adaptabilidad
  • Perseverancia
  • Liderazgo
  • Determinación

Tipos de emprendedores

Conoce qué tipo de emprendedor eres. (Fuente: america-retail)

Identificada sus características, es importante precisar que también se diferencian. Por ende, hay tipos de emprendedores, ya que no todos persiguen el mismo tipo de emprendimiento.

Si quieres aprovechar al máximo tus atributos, primero debes identificar qué tipo de emprendedor eres. Tenemos:

Emprendedor visionario

Este emprendedor se caracteriza por convertir su visión en negocio, manteniendo una idea realista, es decir una meta o metas alcanzables. Se distinguen por ser apasionados, persistente, audaces y soñadores. En esta categoría tenemos como gran ejemplo a Steve Jobs, que tuvo la visión de crear una computadora personal y llegó a fundar Apple.

Emprendedor inversionista

Estos emprendedores les gusta mucho invertir porque tienen el financiamiento para hacerlo. El principal objetivo para ellos es hacer crecer su dinero para generar más oportunidades. Se caracterizan por ser sagaces, ambiciosas, estratégicos y arriesgados.

Emprendedor apasionado

El emprendedor apasionado no se puede quedar con la idea en la mente, pues tiene que convertirla en realidad. Se caracteriza por ser energético, dinámico, enfocado, inspirador y obsesivo.

Emprendedor especialista

Estos emprendedores se centran en un solo sector. Es muy bueno razonando y es un experto en su rubro. Ejemplo, aquellos que se dedican a la venta de ropa deportiva, calzado para bebés, accesorios para celulares y computadoras.

Emprendedor empresario

Le gusta estar sumergido en el mundo empresarial, además de conocerlo a la perfección. Toma el riesgo de consolidar proyectos.

Emprendedor oportunista

Para este emprendedor no hay oportunidad que se le escape. Aprovecha todas para obtener un resultado. Siempre observa y analiza antes de realizar una acción. Se caracteriza por ser determinando, persuasivo, ingenioso y ventajoso. Tenemos de ejemplo a Mark Zuckerberg, que vio una oportunidad muy grande al crear primero una red universitario interconectada hasta tener lo que conocemos como Facebook.

Emprendedor intuitivo

Este emprendedor sigue se deja llevar por el corazón. Presiente las buenas oportunidades de negocio y se arriesga. Una desventaja es que no suele pedir consejos a otros. Se caracteriza por ser observador, holístico, arriesgo y extrovertido.

Consejos para crear tu marca

Una vez que hayas identificado qué tipo de emprendedor eres, te dejamos algunos consejos para que iniciar con tu marca.

  1. Define el rubro de tu negocio
  2. Identifica tu buyer persona
  3. Segmenta el mercado
  4. Dale visibilidad a tu marca
  5. Marca la diferencia con tu competencia
  6. Crea una filosofía de trabajo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la finalidad de un emprededor?

Los emprendedores tienen como finalidad crear un proyecto empresarial que les permita introducirse al mercado. Para eso, hay dos opciones: elaborando un producto o brindando un servicio.

¿Existe una clave para que el emprendedor tenga éxito?

No hay un factor que determine el éxito de un emprendedor. Lo cierto es que deberá poner en práctica todo su conocimiento y tener la confianza y seguridad del producto o servicio que ofrece.

Conclusión

Para poder iniciar con un negocio es importante determinar tus atributos, debilidades y fortalezas para que sepas qué tipo de emprendedor eres y así saber cómo abordar tu idea de negocio.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp