Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Marketing de contenidos: el video para captar consumidores


Con el marketing de contenidos lograrás involucrar más a tu público objetivo. (Fuente: globdigital)

Si quieres estar más cerca de tus consumidores es necesario que empieces a aplicar marketing de contenido, pieza fundamental dentro del marketing y que en este artículo te detallaremos como usarlos a favor de tu marca.

Para lograrlo tienes que ofrecer información útil de tu producto o servicios en un formato fácil de comprender para una audiencia llena de conocimientos, claro está con la inversión adecuada.

Ahora sabes qué:

  • El marketing de contenidos involucra la generación de contenidos que puede ser blogs o videos.
  • La clave del video dentro de este tipo de marketing es añadir un valor agregado.
  • El 85% de los consumidores ven una media de 4 horas de vídeo a la semana.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una herramienta en la que involucras a tu buyer persona y hacer crecer tu red de leads y clientes mediante la generación de contenidos que puede ser: blogs, newsletters, videos o aplicaciones.

Asu vez, estos contenidos tienen que ser relevantes, valiosos y que generar un valor positivo de la marcas hacía los consumidores. Para dejarlo más claro, es una venta sutil que logra convencer a los usuarios gradualmente. Aquí el contenido es fundamental y por consiguiente hay que saber entender qué es.

¿Qué es contenido?

Entendemos por contenido a casi cualquier cosa que se muestre en la web. Es parte del internet y de las redes sociales y no está diseñado explícitamente para ser marketing. En su mayoría es entretenido, informativo y se puede compartir con otros.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una forma de marketing digital y al aplicarla correctamente te da:

  1. Aumento de las ventas.
  2. Crea vínculos con las personas.
  3. Soluciona problemas.
  4. Posiciona búsquedas.
  5. Comunicar valores.

Además, de los beneficios ya nombrados también debemos indicar que el marketing de contenidos se relaciona con el Inbound Marketing. Esta estrategia busca captar el interés de las personas sin interrumpir su experiencia a diferencia de las publicidades agresivas, el objetivo del Inbound es atraer al consumidor de manera sutil, basándose en cuatro fundamentos:

  1. Atraer: por medio de contenidos relevantes.
  2. Convertir: transformar leads, acercándolos más a tu negocio y transformarlos en potenciales ventas.
  3. Vender: momento de mostrar que su producto o servicio se mejor.
  4. Encantar: Luego de la venta. la relación entre tu empresa y el cliente continúa hasta volverse una relación duradera en la que ofreces el soporte necesario.

Beneficios del marketing de contenidos

Si aún no conoces los beneficios del marketing de contenidos aquí te lo mostramos:

A) Aumenta el tráfico de tu sitio

Con esta herramienta podrás crear contenido relevante y colocar tu sitio web en la primera página de Google. Diversos estudios indican que las empresas que utilizan este marketing tienen el doble de visitas en sus webs.

B) Conocerán tu marca

Mientras produces contenido ayudas a que tu marca sea reconocida por más personas. Tu producto y/o servicio estará en boca de todos. Está demostrado que las personas tienden a comprar cuando la marca les resulta familiar o sienten simpatía.

C) Engagement de tu marca en ascenso

Con el engagement podrás construir una relación cercana con tu audiencia. Si tu empresa produce contenidos de calidad, por consiguiente, aumentas las interacciones de las personas con tu marca, eso es engagement real.

D) Puedes educar a tu público

Mediante la creación de contenido podrás responder las dudas de los consumidores y les enseñaras todo lo que necesitan saber de tu producto para tomar la decisión de comprar por sí mismos. Por ende, es importante ofrecer contenido de calidad para aumentar las satisfacción de los clientes y disminuir las objeciones o dudas.

Pasos para planear una estrategia de marketing de contenidos

  • Define tus objetivos.
  • Conoce a tu buyer persona.
  • Establece canales de difusión
  • Mide tus resultados.

Canales de difusión en el Marketing de Contenido

Algunos ejemplos de canales de difusión para el marketing de contenidos. (Fuente: showerthinking)

Blogs

Los blogs son uno de los formatos más populares al momento de hacer marketing de contenido. Te permite conectar con tu cliente y demostrar tu conocimiento sobre el tema. También, se mantienen en los resultados de búsquedas y alimentan a tus plataformas de redes sociales. Enfoca el tuyo dependiendo el rubro de tu empresa.

Vídeos

Son el canal de difusión preferido por miles, puedes atraer a muchos en un periodo corto de tiempo, pero dependerá de tu audiencia y el tema a tratar. Ofrece siempre contenido de calidad y asegúrate de añadir subtítulos y un resumen para que todos los consumidores puedan apreciar el contenido donde quieran que estén.

Newsletter

Tener una newsletters es sinónimo que de que tu empresa tiene mucho por ofrecer aún, ya sea en papel o en formato digital. Por eso, asegúrate de hacer una bien diseñada para que tus clientes no se olviden de ti.

El video para captar más consumidores

Actualmente, uno de los mejores canales para que tu empresa capte más consumidores es el video. Sin embargo, no tendrás los resultados deseados si ofreces un contenido de poca calidad o reutilizado.

En esa misma línea, no es suficiente con que crees, también tienes que brindar al cliente algo útil y novedoso. La clave del video dentro del marketing de contenidos es añadir un valor agregado.

En TKambio queremos ayudarte a que lo consigas, por lo que, te recomendamos ofrecer contenido de forma que tenga sentido y sea coherente con lo que quieras ofrecer (ten una estrategia). Un buen contenido ayudará a impulsar la notoriedad de tu marca y a diferenciarla de las demás ante los consumidores que están interesados en productos como los que ofreces.

De manera que, puedes utilizar el video para conectar e inspirar a los consumidores, los mismos que puedes publicar en las redes sociales de tu marca, porque los videos son compartibles. La gente tiende a compartir los vídeos porque quiere que sus amigos y seguidores también vean dicho contenido. Por todo esto, los videos son ideales para promover tu marca y hacer crecer tu audiencia.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué apostar por el video en el marketing de contenido?

De acuerdo a una encuesta realizada por Google a Ipsos, más del 85% de los consumidores ven una media de 4 horas de vídeo a la semana. Ahí está la oportunidad de hacer crecer tu empresa.

¿Cuánto debe durar un video?

Trata de que tu contenido sea fácil de digerir. En otras palabras, haz que dure pocos minutos, esto lo hace ideal para quienes nunca están quietos. En un mundo donde las personas están en constante movimiento, la clave está en ofrecer lo mejor en poco tiempo. No obstante, hay quienes disfrutan de videos más largos sobre productos y servicios que les interesa realmente.

Conclusión

El video, dentro del marketing de contenidos, se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de captar consumidores y hacer que tu marca siga creciendo y relacionandose mejor con su público objetivo.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp