Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

AFP: Afiliados con 50 años ya pueden iniciar trámites para jubilación anticipada


¡Atento si eres afiliado de la AFP! El miércoles 1 de septiembre del 2021 entró en vigencia la Ley N° 31332. Aquella señala que los 50 años es la edad mínima para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) del Sistema Privado de Pensiones (SPP), es aplicable para hombres y mujeres .

Requisitos para calificar a la jubilación anticipada:

1.- Tener 50 años o más.

2.- El trabajador deberá estar sin empleo durante 12 meses consecutivos o más.

Consideraciones:

Los futuros jubilados podrán recibir la pensión siempre y cuando el monto de jubilación sea igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los 120 meses últimos. (Lo detalla el artículo 42° de jubilación anticipada).

Modalidades:

El afiliado podrá recibir su pensión siempre y cuando el monto de jubilación sea igual o superior al 40% del promedio de sus remuneraciones percibidas y las rentas declaradas durante los últimos 120 meses.

Además, con la esta nueva Ley, los trabajadores no necesitarán acudir a SUNAT para solicitar el reporte tributario que acredite su número de RUC y que no generó rentas por cuarta categoría de montos iguales o mayores a 7UIT en los 12 meses previos a su solicitud ya que esa verificación lo hará la AFP.

De esta forma, el jubilado podrá retirar hasta el 95.5% del total de su fondo de pensión o en todo caso, retirar una parte del fondo y acceder a su jubilación con el saldo restante. Si en caso se solicite todo el 95.5%, el restante 4.5% quedará para cubrir las prestaciones de salud que brinda EsSalud.

¿Cómo puedo solicitar mi jubilación anticipada a las AFP?

En primer lugar, te corresponde evaluar si estás afiliado a una AFP, y revisar si aplicas a la jubilación anticipada de acuerdo a las especificaciones que te señalamos líneas arriba.

Ten en cuenta estos números si necesitas contactarte de manera directa con ellos:

  • Para AFP Hábitat: 230-2200 (Lima) o 0-801-14224 (provincias).
  • Para Prima AFP:  615-7272 – opción 1 (Lima) o 0-801-18010 (provincias).
  • Para AFP Integra: 513-5050 (Lima) o 0800-40110 (provincias).
  • Para Profuturo: 215-2828 (Lima) o 0800-11434 (provincias).

Si piensas retirar tu fondo de jubilación y estás buscando ahorrar en dólares u opciones para cambiar divisas, te recomendamos, Tkambio porque se encuentra registrado en la SBS y siempre busca el mejor tipo de cambio para ti. Además, podrás encontrar diversos cupones con beneficios, ingresa a la sección promociones y elige el que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp