Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Alza del dólar: ¿Qué hacer con mis deudas?


Frente al alza del dólar es necesario conocer los puntos para gestionar nuestras deudas. Atento al siguiente artículo.

En lo que va del año, el dólar acumula una ganancia de 9.17% en el mercado cambiario del Perú. Este aspecto seguro te está generando dudas respecto a tu deuda en dólares. Aquí te presentamos alternativas que puedes tomar en cuenta ante esta situación.

¿Qué hacer con mis deudas?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) junto al Banco Central de Reservas del Perú (BCRP) recomiendan el endeudamiento sano de la siguiente manera:

Toda persona o agente económico debe endeudarse en la moneda en que genera sus ingresos así sea en soles o dólares. Sabemos que el dólar es volátil, por lo tanto, este consejo debes tomar en cuenta.

Tengo mis deudas en dólares ¿Puedo pasarla a soles?

Para cambiar la moneda de tu deuda debes solicitarlo en el banco en el cual tengas la deuda y depende de tu historial crediticio entre otros factores para conseguirlo. Te recomendamos esperar a que el precio del dólar regrese a sus niveles normales, de esta manera, será conveniente pasar tu deuda a la moneda local. El otro escenario sería cotizar y programar sus gastos para cumplir con su deber. 

Existen casas de cambio online como tkambio.com que te ofrecen el mejor tipo de cambio y toda la seguridad que necesitas para comprar y vender dólares.

Buscar la compra de tu deuda

Si en caso no te dieron la posibilidad de reprogramar tu deuda de dólares a soles puedes acercarte a cualquier entidad financiera que te ofrezca la mejor tasa de interés y un pago menor al que te solían pedir en el anterior banco. 

Conclusión

Lo que protege a una familia es tener deudas bajas y buenos ahorros. De igual forma, el fondo de emergencias juega un papel importante y equivale a 6 meses de presupuesto, esto te permitirá ahorrar para pagar tus obligaciones o invertir. Tienes a la mano diversas opciones que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.

Ingresa a la sección promociones de Tkambio y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Recuerda! Nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el Tipo de Cambio. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

NOTA ANTERIOR

Partida arancelaria: ¿Qué es y cómo solicitarla?

NOTA SIGUIENTE

Cuenta DNI: ¿Para qué sirve y quiénes pueden acceder?

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp