Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Atento al bono ONP para Jubilados


El bono ONP será otorgado a pensionados que cumplieron 80 años de edad en el año 2003 o 2019 y no recibieron la BEA.  Aquí los detalles

A través de una nota de prensa, la Oficina Nacional Previsional (ONP) anunció la entrega de una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91 561 adultos mayores de 80 años del Decreto Legislativo N° 19990 este mes de julio. Todo esto, en el marco de la regularización por edad avanzada y el pago a pensionistas que dejaron de recibir entre los años 2003 y el 2019.

Hasta diciembre del 2019 la ONP hizo el pago de la bonificación 1 vez al mes. Sin embargo, el Reglamento Unificado que Regula el Sistema de Pensiones, dispone que dicho pago debe realizarse 14 veces al año, reconociendo los pagos adicionales de julio y diciembre. 

Es importante conocer que, este beneficio representa el 25% de la pensión que recibe el jubilado al llegar a esa edad. El dinero a recibir será variable de acuerdo a la mensualidad del jubilado, se conoce que el monto total destinado es la suma de S/ 129 752 099. ¡Sigue leyendo para conocer más!

DETALLES DEL BONO ONP

El bono ONP incluye: Pensión de julio + gratificación de julio + pago extraordinario de la Bonificación por Edad Avanzada (BEA). Ingresa a www.onpvirtual.pe y revisa si tú o uno de tus familiares accede a este bono.

NO es necesario enviar alguna solicitud, además, el dinero será abonado a la cuenta del pensionista según el cronograma de pago que detallaremos a continuación:

Apellidos paternos que inicien con las siguientes letras:

PRIMERA LETRA DE APELLIDO PATERNOFECHA DE ABONO
A – C7 de julio
D – L8 de julio
M – Q9 de julio
R – Z12 de julio
Pensionistas del Decreto Ley N° 2053014 de julio

¿QUÉ ES LA BONIFICACIÓN POR EDAD AVANZADA (BEA)?

 Es un subsidio que se otorga de forma automática a los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 cuando cumplen 80 años. El beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp