Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Billete de 100 dólares falso: 5 claves para detectarlo al instante


La calidad de las imitaciones del billete de 100 dólares falsos han mejorado y circulan en el mercado en grandes cantidades. Sin embargo, el billete genuino tiene particularidades que lo hacen irremplazable e inconfundible.

>>Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡Ahora!

Ante ello, es importante tomar las previsiones del caso para evitar que alguno de estos billetes llegue a nuestro bolsillo y afecte nuestras finanzas.

Hilo de seguridad del billete de 100 dólares

El billete original tiene incrustado verticalmente un hilo de seguridad que está ubicado a la izquierda del retrato y puede ser visto a contraluz. Además, en la línea plateada puede leerse las siglas “USA” seguido de la denominación del billete. Es decir, en el billete de US $100 aparece: 100 USA 100 USA.

Banda de seguridad 3D en los billetes de 100 dólares

El billete de 100 dólares cuenta con otra cinta de seguridad color azul que, a diferencia del hilo de seguridad, se encuentra tejida solo en el frente del billete. Al moverse fácilmente podrá apreciar el número 100 y unas campanas, las cuales tienen diferentes movimientos, según la forma en que se vea, ya sea de arriba a abajo o de un lado a otro.

Marca de agua en los billetes de 100 dólares

Sostén el billete a contraluz y busca la imagen tenue de Benjamin Franklin en el espacio vacío a la derecha del retrato, este debe verse igual de visible en ambos lados. La imagen del rostro debe verse nítida y mantiene todos los detalles como ojos, nariz, cejas y boca. No debe haber líneas finas alrededor de la cabeza.

Textura y colores en los billetes de 100 dólares

Los billetes auténticos son ásperos al tacto, pues están conformados en un 75% de algodón y 25% de lino. Procura tocar los billetes, pues los dólares falsos tienen un papel de menor calidad y es grasoso, mientras que el original no. 

En cuanto al color, los dólares tienen contraste entre colores pálidos y vivos, los cuales son difíciles de copiar. Los billetes de 100 dólares falsos tienen el verde más brillante y si lo frotas en un papel se desteñirá por su baja calidad.

Valor numérico y número de serie de los billetes de 100 dólares

El valor numérico está ubicado en la esquina inferior derecha y cambia de color, pasando de negro a verde o de cobre a verde, y va en alto relieve. 

Así mismo, debe aparecer el mismo número de serie dos veces en la cara del billete. No olvides verificar que los números de serie tengan el mismo estilo, que la distancia entre uno y otro sea la misma y que el color sea exacto.

Con estas 5 características ya sabes cómo reconocer billetes de 100 dólares falsos . ¡Que no te sorprendan! Toma las medidas necesarias y revisa todas las veces que creas conveniente para confirmar si tu billete es el genuino. 

CONCLUSIÓN

Es muy importante saber reconocer un billete de 100 dólares falso. Ten cuidado, toma nota y pon en práctica los consejos para detectarlos. Recuerda que tu salud financiera puede estar en peligro y es mejor salvaguardarla. 

Además, si planeas cambiar de soles a dólares ¡entonces usa  Tkambio ! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio . De verdad. Está registrado en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp