Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Billete de 200 soles falso: ¿Cómo identificarlo al instante?


Identificar un billete de 200 soles falso resulta complicado en ciertas ocasiones. Tanto los negocios como las personas naturales tienen miedo de ser estafados y prefieren no recibir billetes de alta denominación.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Sin embargo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) detalla algunas recomendaciones y características para que el público pueda reconocer y diferenciar entre un billete de 200 soles falso y uno auténtico.

Marca de agua del bille de 200 soles

Al colocarlo a trasluz, el billete de S/ 200 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Santa Rosa de Lima, el número 200 y la silueta de parte de una arquería.

Hilo con figuras en movimiento en el billete de 200 soles

Si giras levemente el billete, las figuras de peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.

Tinta que cambia de color en el billete de 200 soles

Si colocas el billete a la altura de los ojos, se aprecia el número 200 de color cobrre. Y si giras de nuevamente, el color cambia a verde.

Número oculto y registro perfecto del billete de 200 soles

Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 200. Por el anverso se observa de color ocre, el número 200 incompleto. Por el reverso se ve de color gris, el número 200 también incompleto.

Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 200, en perfecta coincidencia ambos colores.

Microimpresiones  e impresión fluorescente del billete de 200 soles

Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP, PERU y 200). Mientras que bajo la luz ultravioleta (UV) se pueden observar las fibrillas, el texto BCRP y una imagen que muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

Ahora ya sabes cómo identificar un billete de 200 soles falso de uno auténtico. Revisa el billete las veces necesarias para evitar ser víctima de estafas. Cuidar de tu dinero y finanzas es muy importante.

CONCLUSIÓN

Detectar un billete de 200 soles falso no es tan difícil con estas recomendaciones. Es muy fácil percibir las diferencias y verificar su autenticidad con tocar, mirar y girar.

Además, si planeas cambiar de soles a dólares ¡entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio . De verdad. Está registrado en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp