Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Biometría para identificación y seguridad de tus datos


Se está empleando en las empresas, sin embargo muchos desconocen sus funciones y beneficios. Conoce más de esta prometedora tecnología.

La biometría o seguridad biométrica es el método que hace uso de nuestras características físicas porque son únicas e irrepetibles en cada persona: La huella dactilar, rostro, iris, retina o tus movimientos. La seguridad biométrica se encuentra implementada en diversas empresas o negocios.

Usa un software que reconoce tus rasgos físicos, este sistema es implementado en muchas partes del mundo y en diferentes rubros. Por ejemplo, lo usa el sistema de salud, banca online e incluso en el ámbito laboral y contribuye a mejorar la experiencia del usuario.

Biometría y Fintech

En nuestra vida manejamos un sin número de cuentas y registros que demandan la creación de diversas contraseñas. Sin embargo, esta herramienta ofrece múltiples facilidades para empresas y gobiernos con fines de identificación y motorización.

Es aliada de muchas fintech, entre ellas se encuentra Tkambio porque usa la tecnología biométrica para proteger los datos personales de sus usuarios y evitar la usurpación de identidad cuando buscan cambiar dólares. El proceso biométrico se realiza en la etapa de registro por la  web o aplicación.

Principales tipos de biometría

Aquí encontramos tres tipos: Biológico, morfológico y conductual.

1.- Biológico: 

  • ADN: Usa la saliva, uñas, cabello o sangre recogida por personas forenses, luego de ello se procede a las investigaciones y propósitos medicinales.

2.- Morfológico: 

  • Huellas dactilares: Es el método más antiguo pero muy eficiente, se identifica, verifica y se guarda los datos de manera previa. Es muy usado en dispositivos móviles.
  • Reconocimiento de voz: Es un rasgo fisiológico que depende de los componentes crónicos y de la anatomía de tu garganta. Es muy usado en asistentes virtuales como Alexa (Amazon) y Siri (Google).
  • Reconocimiento facial: Esto va de la mano con el acceso a tu cámara para poder diferenciar y reconocer a los diferentes rostros. Es muy usado en aplicaciones de seguridad y vigilancia y fintech.
  • Reconocimiento ocular: Este método es poco usado pero muy efectivo, pues se enfoca en el patrón formado por las venas de la membrana blanca, gruesa y externa del ojo.

3.- Conductual:

  • Reconocimiento de la marcha: Es la combinación coordinada de los movimientos de la persona, con la ayuda de imágenes basadas en computadora se convierte el complemento ideal para mapear la marcha humana. Esto es empleado en el campo médico.

Conclusión: 

La seguridad biométrica avanzó de manera exponencial en los últimos tiempos, todo indica que a corto y mediano plazo será más usada para proteger nuestros datos en las diferentes áreas de nuestra vida. Tkambio, usa seguridad biométrica y somos testigos de la practicidad y confianza de estos procesos.

Si estás buscando ahorrar en dólares u opciones para cambiar divisas, te recomendamos, Tkambio porque se encuentra registrado en la SBS y siempre busca el mejor tipo de cambio para ti.

Además encontrarás diversos cupones con beneficios, ingresa a la sección promociones de Tkambio y elige el que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

NOTA ANTERIOR

AFP: Afiliados con 50 años ya pueden iniciar trámites para jubilación anticipada

NOTA SIGUIENTE

5 consejos para una importación exitosa 2021

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp