Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

RETIRÉ MI CTS: ¿Cómo rentabilizo mi dinero?


Existen muchas alternativas que puedes tomar en cuenta. Además de pagar tus deudas, ¿Cómo rentabilizar mi dinero?

El pasado 30 de marzo el Congreso de la República aprobó el retiro del 100% de la CTS, con la finalidad de servir como apoyo económico para cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios en el contexto de crisis. Los procesos de retiro están efectuándose y muchos peruanos buscan la manera de rentabilizar los montos adquiridos. Aquí en tkambio.com te presentamos opciones que puedes implementar.

¿CÓMO RENTABILIZO MI CTS?

1.- Paga tus deudas

Si te encuentras con pendientes por préstamo, tarjetas de crédito, pagos de hipoteca u otros, es importante priorizar pagar las deudas para evitar mayores intereses.

2.- Invierte en otros negocios

Convertirte en accionista invirtiendo en negocios de terceras personas es una buena oportunidad. Sin embargo, se debe tomar en cuenta todos los pros y contras que conlleva estas alianzas, procura asociarte con negocios liderados por personas expertas y responsables.

3.- Emprende tu propio negocio

Evalúa el mercado e identifica una idea de negocio. Programa tu capital y saca adelante el emprendimiento que deseas, con el retiro del CTS tienes flujo de caja para realizarlo, con dedicación y esfuerzo puede llegar a ser un éxito.

4.- Depósito en bancos o cajas a plazo fijo

No sólo los bancos, también las cajas financieras te ofrecen intereses por los depósitos a plazo fijo (a un año, por ejemplo). De esta manera, podrás rentabilizar tu dinero.

5.- Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son diferentes a las cuentas de ahorro tradicionales o cuentas corrientes. Al abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento no te cobrarán intereses por tu dinero, todo lo contrario, te pagarán porcentajes, dicho porcentaje varía según los bancos.

6.- Adquiere inmuebles

Para adquirirlo debes evaluar la zona de ubicación, y pagar la inicial del inmueble, te recomendamos hacer el trato directo con el vendedor. De igual forma, al alquilarlo permitirá que la propiedad se pague con el rendimiento generado por los inquilinos.

7.- Invierte en bolsa

Para iniciar en el mundo de la inversión en bolsa es importante ir poco a poco. Te recomendamos guiarte de gurús en el rubro y se recomienda cierta inversión en formación. Recuerda que los inicios pueden ser un poco tediosos pero es una excelente manera de diversificar tus ahorros en instrumentos financieros y brinda buena liquidez.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Recuerda ya estamos en TikTok 😉

NOTA ANTERIOR

¿Quieres ahorrar en dólares? ¡Esto debes saber!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

Soles Bandera de Peru Dólares Bandera de USA

Dólares Bandera de USA Soles Bandera de Peru

Envias

Recibes

Icono de cambio
otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp