Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Peruanos que ahorran en dólares ganan más del 10%


Precio del dólar sigue por encima de los S/ 4.00 en el mercado interbancario.

El precio del dólar ha registrado una fuerte alza este año pasando de  3.62 soles a más de 4 soles debido a la incertidumbre política local y factores de la economía internacional.

Sin embargo, algunos negocios como el sector exportador y el minero son los mercados que han logrado un mayor beneficio frente al alza del dólar, ya que estos perciben más ingresos debido a que la totalidad de sus ventas y que sus ganancias se realizan en la moneda extranjeras; esto quiere decir que al momento de realizar el intercambio monetario de dólares a soles será más elevado.

La alta cotización del dólar ha afectado a millones de personas ante el aumento de precios de productos básicos, pero también ha generado un aumento en el valor de los ahorros de otro grupo de peruanos. Según la empresa Billex, los peruanos que tenían ahorros en dólares han ganado más de 10% de lo que tenían guardado en lo que va de este 2021.

¿A cuánto cerrará el dólar este 2021?

Son diversas instituciones que realizan proyecciones de la cotización y el precio del dólar, por ejemplo a nivel local, el BCR (Banco Central de Reserva) elevó la tasa de interés de referencia al 2% como una respuesta a la inflación y que esta tendencia podría prolongarse hasta el segundo trimestre del 2022.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas tendría una cotización de s/. 3. 93 al finalizar el año y a  s/. 3.95 a finales del 2022. Esto a su vez,  teniendo una cotización de

 s/. 4.010 la compra y s/. 4.035 la venta aproximadamente en el mercado paralelo y  casas de cambio.

Cuenta en dólares: ¿Qué debes saber?

Si dentro de tus planes estuvo o está tener una cuenta en dólares para empezar a ahorrar, y aún no lo has hecho, este podría ser el mejor momento para empezar. Ten en cuenta lo siguiente.

  • Esta será una cuenta donde guardarás tu dinero y por ello debe tener el respaldo y seguridad de tu entidad bancaria.
  •  Podrás ver el movimiento de tu dinero y realizar transacciones.
  • También tienes la opción de tener cuenta en dólares a través de plazos fijos o fondos mutuos. Estas últimas opciones suelen ser muy atractivas para las personas que gustan de economizar su dinero.
  • Elige la opción más atractiva para ti según la tasa de interés, costo de mantenimiento o disponibilidad de cajeros y atención online.

A tener en cuenta

  • Cuando tengas que cambiar tus dólares, no cambies todo de una vez, así podrás evitar un poco su volatilidad.
  • Mantente alejado de la inseguridad de la calle  y utiliza casas de cambio online.
  • Organiza tus gastos, así tendrás más control de tu dinero y podrás ahorrar más eficientemente.
  • Ahorra tiempo cambiando en línea.
  • Evita las transacciones en la tarde y procura cambiar de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

CONCLUSIONES:

Abrir una cuenta de ahorro en dólares no solo puede ser una buena manera de respaldar tus finanzas personales o de tu empresa, sino que también es una opción atractiva de inversión y tu objetivo debe ser comprar dólares para tener un porcentaje de tus ahorros en esa moneda. El porcentaje lo debes definir en base a tus necesidades, posibilidades y sobre todo a tus ingresos.

Para comprar dólares debes en cuenta cambiarlo de manera online siendo así más seguro, y además asegurarte de tener un buen tipo de cambio. Usa Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio, además, cuentan con respaldo financiero, se encuentra registrado en la SBS y seguridad biométrica para hacer de tus cambios, mucho más seguros. 

Y, por si fuera poco, sus traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC 😉 tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp