Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Artículos

empresa familiar
PUBLICADO en 22/09/2023
Emprendimiento

Empresas familiares: Claves para una gestión exitosa

La planificación estratégica contribuye a fortalecer los lazos familiares al establecer una visión compartida y un conjunto de valores comunes (Fuente: Estrella F). Las empresas familiares constituyen una columna vertebral de la economía peruana, aportando estabilidad y arraigo en el tejido empresarial del país. Sin embargo, gestionar una empresa familiar no es tarea sencilla, ya…

comercio internacional
PUBLICADO en 21/09/2023
Importación

Comercio internacional: ¿Cómo funciona el mercado global?

Evalúa tus productos o servicios para determinar su atractivo en mercados internacionales (Fuente: Blog L). El comercio internacional desempeña un papel fundamental en la economía mundial, facilitando el intercambio de bienes y servicios entre países. Comprender cómo funciona este mercado global es esencial para empresas y emprendedores que buscan expandirse más allá de las fronteras…

tienda de ropa
PUBLICADO en 19/09/2023
Emprendimiento

¿Cómo emprender un negocio de ropa?

Crea un plan de negocios sólido que incluya tu visión, estrategias de marketing, estructura de costos y proyecciones financieras (Fuente: Burguess). Emprender un negocio de ropa es un desafío emocionante y gratificante que puede convertirse en una fuente de ingresos estable juntos al desarrollo de tu creatividad tanto artística como comercial. Este contenido te ayudara…

Posicionamiento
PUBLICADO en 21/07/2023
Emprendimiento

Conquista el Posicionamiento de Marca: Historias de Éxito

Este tipo de estrategia es necesaria para lograr diferenciarse de la competencia y crear lealtad por parte de tus consumidores (Fuente: Liferder) El posicionamiento de marca es una poderosa estrategia que busca crear una impresión única y positiva en la mente del consumidor sobre un producto o servicio, en comparación con sus competidores. De hecho,…

lean startup
PUBLICADO en 18/07/2023
Emprendimiento

Lean Startup: El Camino Eficiente hacia el Éxito Emprendedor

Una metodología que te permite reducir el riesgo de error una vez ha salido tu producto a la luz del publico (Fuente: enqueinvertir) En el mundo del emprendimiento, cada paso cuenta. Por ello, la metodología Lean Startup se ha convertido en una guía esencial para emprendedores que desean validar sus ideas y lanzar productos o…

fidelizar clientes
PUBLICADO en 14/07/2023
Emprendimiento

7 Secretos de Fidelización de Clientes del CEO de Amazon

Utilizando esta estrategia, no solo disminuyes el costo por adquisición de tus clientes sino que también forjas relaciones a largo plazo, generando los mejores embajadores de forma orgánica (Fuente: Pimex) Fidelizar los clientes es un objetivo fundamental para cualquier empresa que busque el éxito sostenible a largo plazo. Esta estrategia, consiste en desarrollar y mantener…

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp