Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Artículos

ecoturismo Perú
PUBLICADO en 29/09/2023
Inversión, Viajes

¿Qué es ecoturismo?: Un negocio con potencial de inversión

El ecoturismo puede catalizar oportunidades económicas directas que benefician a las comunidades locales (Fuente: Turismo 360). El ecoturismo, una forma responsable de explorar entornos naturales, se presenta como un vínculo armonioso entre la conservación y la experiencia turística. En este contexto, el Perú emerge como un destino líder, ofreciendo no solo paisajes asombrosos, sino también…

PUBLICADO en 29/09/2023
Viajes

Turismo en Perú: Los 4 destinos imperdibles

Machu Picchu, con su majestuosidad y misterio, es un lugar que debe estar en la lista de deseos de todo viajero que visite Perú (Fuente: Perú T). Perú, conocido como el "país de los tesoros escondidos", es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo con su rica diversidad cultural y natural. En…

empresa familiar
PUBLICADO en 22/09/2023
Emprendimiento

Empresas familiares: Claves para una gestión exitosa

La planificación estratégica contribuye a fortalecer los lazos familiares al establecer una visión compartida y un conjunto de valores comunes (Fuente: Estrella F). Las empresas familiares constituyen una columna vertebral de la economía peruana, aportando estabilidad y arraigo en el tejido empresarial del país. Sin embargo, gestionar una empresa familiar no es tarea sencilla, ya…

comercio internacional
PUBLICADO en 21/09/2023
Importación

Comercio internacional: ¿Cómo funciona el mercado global?

Evalúa tus productos o servicios para determinar su atractivo en mercados internacionales (Fuente: Blog L). El comercio internacional desempeña un papel fundamental en la economía mundial, facilitando el intercambio de bienes y servicios entre países. Comprender cómo funciona este mercado global es esencial para empresas y emprendedores que buscan expandirse más allá de las fronteras…

tienda de ropa
PUBLICADO en 19/09/2023
Emprendimiento

¿Cómo emprender un negocio de ropa?

Crea un plan de negocios sólido que incluya tu visión, estrategias de marketing, estructura de costos y proyecciones financieras (Fuente: Burguess). Emprender un negocio de ropa es un desafío emocionante y gratificante que puede convertirse en una fuente de ingresos estable juntos al desarrollo de tu creatividad tanto artística como comercial. Este contenido te ayudara…

gestión presupuestaria
PUBLICADO en 18/09/2023
Finanzas

¿Cómo optimizar la gestión presupuestaria?

El proceso de planificar, controlar y administrar los recursos financieros de una empresa para alcanzar sus objetivos financieros y estratégicos (Fuente: Freepik). La gestión presupuestaria es una práctica esencial en el mundo empresarial. Puesto que, permite a las organizaciones planificar, controlar y optimizar sus recursos financieros para alcanzar sus objetivos y mantener una salud financiera…

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp