Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

CÓMO INVERTIR TU DINERO DE GRATIFICACIÓN


 

hands working with office items Free Photo

Para muchas personas, la gratificación suele ser uno de los ingresos “extra” más esperados durante el año, por ser un monto equivalente al de un sueldo. Marco Poma, especialista financiero y fundador de Tkambio, nos brinda una lista de maneras de invertir y diversificar este pago extra:

1.Invertir en pequeños negocios: Dependiendo del capital del que dispongamos una inversión de este tipo sería una buena opción, siempre y cuando la rentabilidad que nos pueda generar sea mayor a un depósito a plazo fijo. También debemos tener en cuenta que tan sostenible en el tiempo pueda ser el negocio que iniciemos con el capital que obtengamos de la gratificación. Por ejemplo, comenzar importando productos novedosos chinos y así ofrecer a tus amistades o familia generando ingresos extras y emprender tu pequeño negocio.

TIP TKAMBIO: Recuerda que al importar online en páginas como Alibaba,Aliexpress, entre otros, todos los productos muestran los precios en dólares así que no te olvides de conseguir el mejor tipo de cambio de forma rápida y segura en Tkambio.com, además al ahorrar solo guardas el dinero de tus ingresos, que con el paso del tiempo no genera mucha rentabilidad, en cambio al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en tu capital.

  1. Inversión en cosas de hogar:Este sería un buen destino de los fondos de tu grati ya que año tras año las familias tienen la necesidad de remodelar e ir cambiando implementos en el hogar, una buena forma de invertirlo y no verlo como un gasto es en aquellos productos que son necesarios ante un problema que se presente en tu hogar, por ejemplo reparar un grifo que pierde agua por la rosca en tu baño, es una inversión la cual estás realizando, ya que más adelante te trae un gasto mayor si no se llega a solucionar a tiempo.
  1. Paga tus deudas: Antes de pensar en regalos y viajes, otra opción para el correcto uso de la gratificación es verificar si tenemos alguna deuda pendiente, especialmente si se debe al uso de tarjetas de crédito, que por ser de plazo corto, puede terminar duplicándose si no se pagan a tiempo.

TIP TKAMBIO: Si tienes pagos que realizar en tu tarjeta de crédito en dólares, es una buena oportunidad ya que en estas fechas el dólar tiene tendencia a bajar y nosotros te ofrecemos el mejor tipo de cambio en tkambio.com dándole mayor valor a tu dinero.

4.Invierte en un seguro: Usar el dinero de tu gratificación para invertir en un seguro podría ser un uso inteligente. Hoy en día, un gran número de personas invierten el 10% de su gratificación o aguinaldo en este tipo de servicios, por ejemplo, los seguros de vida te dan la opción de proteger y darle seguridad a tu familia, al mismo tiempo que te permiten ir ahorrando con un retorno fijo o a través de fondos de inversión.“Existen pólizas de vida que cuentan con una tasa mínima, las cuales solo requieren de pequeños abonos, no lo veas como un gasto, sino como una inversión a largo plazo.” indica Marco Poma, especialista financiero de Tkambio.

5.Depósitos a plazo fijo: Opción atractiva para aquellos que, aunque de una manera muy conservadora, han querido recibir un retorno moderado, pero fijo por su capital. En esta modalidad, el capital se deposita por un período a 361 días y debe quedarse por todo el período fijado.

Marco Poma, fundador de Tkambio nos explica: Los cuadros estadísticos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permiten comparar las remuneraciones de cada entidad financiera; aunque es recomendable verificar las cifras para evitar malentendidos informándose adecuadamente ya sea yendo a cada uno de ellos o llamando pidiendo la información.

SOLES/DÓLARES:

Los Bancos que pagan más intereses en soles es el banco Ripley 5,18% y el Cencosud 5,90%; en dólares GNB 2.41% y BIF 2.15% por los depósitos a más de 360 días.

Las Financieras que pagan más intereses en soles son Financiera Compartamos 7,05% y Efectiva 6,90%; en dólares TFC 2.23% y Crediscotia 1.55% a más de 360 días.

Las Cajas Municipales que pagan más intereses en soles son Lima 6.51% y Tacna 6,38%; en dólares Sullana 0.94% y Piura 0.92% a más de 360 días. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Por último, entre Las Cajas Rurales en soles son Sipán 7.56% e Incasur 7.27%; en dólares sólo Raíz 0.49% y Prymera 1.10% a más de 360 días, aunque son pocas las que se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Marco Poma, fundador de Tkambio nos recuerda que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), que se actualiza trimestralmente (Monto Máximo de Cobertura para el periodo Junio – agosto 2018: S/. 98,894), de esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp