Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR VIAJANDO


Imagen relacionada

Viajar siempre será una de las mejores formas de romper con la rutina, relajarse y experimentar nuevas sensaciones que te ayudarán a sentirte renovado. Sin embargo, organizar un viaje puede llegar a ser algo costoso, ya que debemos ver desde el hospedaje, lugares a donde iremos a realizar turismo, comidas, transporte, entre otras cosas más a considerar.

Es por eso que los especialistas financieros de Tkambio, aprovechando que algunos aún siguen en sus vacaciones de invierno, nos dejan uno que otro consejo para poder ahorrar mientras estamos viajando. Así podrás relajarte y disfrutar sin tener que lidiar con problemas de dinero cuando regreses de tu viaje.

  1. Viaja en las fechas más económicas: Esto es lo primero en nuestra lista, ya que debemos considerar que si vamos a viajar cuando hay una alta demanda de visitantes, el viaje podría costar el doble e incluso el triple de lo que costaría normalmente. Una recomendación base es comprar los pasajes de avión o bus o incluso separar el hotel (que suelen ser los gastos más complicados) meses antes de tu fecha de viaje.

TIP TKAMBIO: Hoy en día puedes aprovechar los cyberdays o las ofertas para separar viajes con hasta 1 año de anticipación ¡Esa sí es una buena forma de sacarle provecho a los precios!, y si los pasajes tienes que comprarlo en dólares no te olvides que TKambio te ofrece un tipo de cambio preferencial que le da mayor valor a tu dinero.

  1. Utiliza transporte urbano: Otro consejo muy bueno es que siempre que puedas trata de utilizar el transporte urbano/local como buses o trenes. Organiza tu tiempo y podrás ver que realmente no es tan malo perder unos minutos en estos transportes. Además, es casi un 80% más económico que tomar taxis.

TIP TKAMBIO: En algunas ciudades puedes utilizar el Google Maps como guía en el transporte urbano.

3.Averigua la moneda de tu lugar de destino: Ten en cuenta que puedes utilizar una moneda
global en el lugar que visitas que es el dólar, por lo tanto, considera tener una bolsa de viaje en         dólares; recuerda que TKambio te ofrece un tipo de cambio mucho mejor que el que ofrece el
banco. Somos una de las mejores alternativas de darle mayor valor a tu dinero en el cambio de
divisas. Sacar dinero en el extranjero, ya sea cambiando en el banco o sacando dinero desde un
cajero automático, te puede acarrear muchos cargos y tiempo si no sabes bien cómo o dónde
hacerlo. Además, cargar con fajos de dinero es sumamente peligroso, más aún en países que no     conoces, por eso con tu tarjeta realizas todos los pagos.

  1. Visita mercados y ahorra en alimentación: ¡Comer dónde come la gente local! Todo país tiene mercados, en ellos pueden encontrar un sin fin de opciones buenas, bonitas y, lo mejor de todo, baratas. Además, si lo que buscas es explotar la aventura culinaria del lugar a dónde vas, no hay mejor forma de hacerlo que conociendo sus platos típicos y eso lo encontrarás de forma más económica en un mercado.
  2. Prueba el couchsurfing: ¡Olvídate de los hoteles costosos! Una de las formas más económicas de hospedaje hoy en día es el couchsurfing, el cual se trata de personas originarias del lugar que visitas, quienes te ofrecen un lugar dentro de sus viviendas por unos días. Esto funciona a la perfección si es que estás mochileando o haciendo un viaje con paradas en distintos lugares. En la mayoría de hogares puedes utilizar todos los servicios sin costo alguno como si fueras uno más de la familia, lo cual es un punto más a favor del ahorro si compras cosas para cocinar.

¡Así que ya lo sabes, si ahorrar viajando quieres, cambiar tus dólares en Tkambio, debes!!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp