Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿POR QUÉ EL DÓLAR SE ENCUENTRA A LA BAJA?


El Banco Central de Reserva (BCR) intervino la semana anterior, luego de 14 meses, para frenar la caída del dólar, que en las últimas jornadas reforzó su tendencia a la baja frente al sol.

¿Y este hecho a que se debe?  El repunte de los precios de los metales influyó en la baja del dólar, pues esto último implica un mayor ingreso de divisas al país al favorecer las exportaciones mineras peruanas.

La cotización del dólar caía la semana pasada frente a una canasta referencial de monedas, mientras que el precio del cobre subía junto a otros metales básicos, según datos de Reuters.

Este factor se sumó a otros que, desde inicios de año, han jugado a favor del sol y en contra del dólar, como la cautela anunciada por la Fed de EE.UU. en futuras alzas de su tasa de interés, expectativas de que el conflicto comercial entre ese país y China se apacigüe, y la entrada de divisas al Perú  por parte de inversionistas extranjeros que compran bonos del Gobierno en moneda nacional, indicaron banqueros.

Además, agregar el próximo inicio de la regularización del Impuesto a la Renta –que implica una fuerte oferta de divisas–, el BCR ha dado una señal de que, por ahora, no quiere que el billete verde caiga a menos de S/ 3.29.

Es así que las empresas siguen ofertando sus dólares para el pago de impuestos y asimismo continúa el apetito de extranjeros por países latinoamericanos, como Perú, y por ello siguen entrando flujos de dólares.

En suma, este es un buen momento para poder comprar dólares no solo por un tema ahorrativo, sino también por un tema de placer; poder comprar el pasaje de su viaje soñado o tal vez comprar el celular que tanto quieres,entre otras cosas. Recuerda que TKambio (Casa de cambio online) le damos mayor valor a tu dinero brindándote el mejor tipo de cambio a una tasa similar a los cambistas en la calle y de una manera más rápida, fácil, segura y económica.

Regístrate para cotizar el tipo de cambio

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp