Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

4 CONSEJOS PARA MANEJAR TU NEGOCIO ANTE UNA CRISIS


Todo negocio sufre momento de crisis; sobrevivir a ello requiere de mucha fortaleza, pero más importante, se necesita de habilidad y precisión.

En la vida de un negocio es inevitable que existan momentos de crisis. Durante estos periodos se debe estar preparado para los posibles conflictos o problemas que se presenten en el camino, ya sean políticos, económicos o sociales.

Es necesario saber actuar de manera rápida y precisa para contener de forma más efectiva cualquier posible daño a largo plazo y así poder mantenerse vigente, pero sobre todo subsistir a dichos conflictos o cambios en los que hay que reaccionar, actuar y redefinir objetivos.

Según Marco Poma, especialista financiero de Tkambio, casa de cambio online, nos indica que “los planes de gestión de crisis son un elemento esencial para la continuidad del negocio, y por ello deben estar alineados, ya que ambos buscan salvaguardar la integridad física de las personas y la reputación del negocio; donde la continuidad del negocio es la parte operativa y la gestión de crisis es la respuesta a emergencias y toma de decisiones antes, durante y posterior a un evento de crisis.”

Es por ello que Marco Poma nos brinda 4 tips que te pueden ayudar a sobrellevar alguna crisis:

1. Reduce gastos: Intenta realizar un recorte de gastos. A veces lo primero que se te ocurre en tiempos de crisis es bajar salarios y despedir personal, pero a veces cambios pequeños sumados pueden hacer una gran diferencia.

  • TIP TKAMBIO: Debes analizar cuáles son los gastos pequeños que tiene tu negocio; siempre hay costos que tu empresa puede reducir para mantenerse a flote, como puede ser la cuenta de luz o papelería en la oficina: un manejo eficiente de tus instalaciones puede ayudarte mucho.

2. Planifica tu tiempo: En época de crisis la ansiedad puede aumentar por los cielos y hacer que quieras resolver todo en el mínimo de tiempo, esto sería tapar el problema por un tiempo, pero igual se hundirá. Se tiene que resolver el problema desde su raíz para aprender de él y que no vuelva a suceder, o si vuelve a suceder pues ya contar con las herramientas necesarias.

  • TIP TKAMBIO: Debes planificar tu tiempo y organizar las tareas que sean prioridad, así se distribuyen mejor las competencias y se obtienen los mejores resultados.

3. Conoce a tus consumidores: Para poder mantener o elevar tus ventas, es imprescindible que conozcas cómo reaccionan tus clientes ante las condiciones de la crisis actual. Para esto, es necesario que converses con ellos. La comunicación te permite tener una fuente directa y cercana con tu público.

TKambio, Casa de cambio en línea

4. No cortes el presupuesto de marketing: Una de las razones por las que no debes reducir lo que inviertes en mercadeo es porque en tiempos de crisis es lo que todo mundo hace. Esto te ayuda a mantenerte competitivo y visible para seguir a flote a largo plazo.

Por ejemplo, puede que tengas que invertir para mejorar tu sitio web, lo que es un gasto razonable para mantener tu operación efectiva. Es muy posible que el marketing sea una de las claves para sobrevivir una recesión.

  • TIP TKAMBIO: ¡Cuando hay pocos clientes en el mercado, debes pelear muy duro para mantener a los que ya tienes! Además, si tus competidores dejan de anunciarse, tu inversión será mucho más satisfactoria, pues en un mercado menos ocupado es más fácil que te noten.
otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp