Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo ahorrar hasta 300 dólares en un mes?


alcancía de dólares

La caída de la tasa de cambio puede ser un buen momento para comprar y ahorrar en dólares. (Fuente: eldiariony)

A pesar de que nuestra moneda sea muy distinta a la moneda estadounidense, aquí en el Perú hay diversos artículos y servicios que se ofrecen en dólares, lo cual nos obliga a considerar esta divisa para nuestros gastos y ¿por qué no? para nuestros ahorros.

Ahorrar en dólares resulta conveniente si tenemos en mente realizar alguna compra a futuro o pagar una deuda en esa misma moneda. Sin embargo, sabemos que esto no es una tarea fácil, ya que el dólar cuesta mucho más que los soles y presenta un comportamiento cambiante.

Ahora sabes que:

  • El dólar tienen un valor mucho más elevado que la moneda de sol.
  • Ahorra en dólares puede ser difícil teniendo en cuenta que está moneda es muy cambiante.
  • Si tenemos qué pagar en dólares, es necesario ahorrar en dólares.

En ese sentido, los especialistas financieros de Tkambio te brindan los mejores consejos para aprender a ahorrar en dólares sin perjudicar tu bolsillo.

¿Cómo ahorrar en dólares?

Primero, deberás crear una cuenta de ahorros en el banco de tu preferencia, o puedes recurrir a plazos fijos o fondos mutuos, opciones atractivas para las personas que gustan de economizar su dinero.

¿Por qué ahorrar en dólares?

El dólar representa una moneda bastante fuerte, ya que es un activo que suele guardar valor en todos los mercados internacionales. Más del 80% del comercio internacional se establece en dólares. Dejando en claro que es una moneda con mayor uso a nivel extranjero.

De igual manera, está divisa suele usarse como valor de refugio por inversionistas. Porque les permite aprovechar la volatibilidad y proteger a los ahorristas en caso la el sol se devalúe.

Consejos para ahorra 300 dólares en un mes

El dólar representa una moneda bastante fuerte y muy usada en los mercados internacionales. (Fuente: acodeco)

Adiós al auto

Según un reciente estudio de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin, un peruano promedio gasta a la semana un aproximado de S/.238 en transportarse en auto y S/.30 en transporte público. Si le dices adiós al auto estarías ahorrando un promedio de S/. 952 al mes, lo cual equivale a $254. Casi cumplimos todo nuestro objetivo dejando ir una sola cosa.

Reduce costos de vivienda

Vivir solo suele ser uno de los gastos más fuertes que hace un peruano promedio. La independencia cuesta y eso se refleja en tu estado bancario. Por eso, no dudes en buscar nuevas alternativas como compartir el departamento, mudarte a un lugar más pequeño o a una zona que no sea residencial. Tu gasto por alquiler puede bajar hasta un 50% dependiendo de las alternativas que te hemos brindado.

Come en casa

Un restaurante cobra alrededor de un 300% más por un margen de beneficio, lo cual significa que si gastas 30 soles en un plato, esa misma comida la pudiste haber cocinado tú por 10 soles.

Hazlo tú mismo

Evita pagar por servicios de instalación de cosas simples como colocar un rack en casa o instalar un mueble. También puedes ahorrar aprovechando los vídeos tutoriales de “DIY” (Do it yourself o hazlo tu mismo) dónde te enseñar a decorar tu hogar, a darle nueva vida a ropa que antes no usabas, entre muchas cosas más.

Explota tus habilidades

Si tus ingresos y gastos mensuales no te permiten ahorrar mucho dinero consigue un trabajo complementario. Hoy en día no es necesario estar en una oficina físicamente para cumplir con tus labores. Conviértete en un freelance de lo que te apasione y consigue ingresos extras.

Ventajas de ahorrar en dólares

  • Podrás comercializar en la mayoría de países a un precio no muy alto.
  • Puedes beneficiarte con un margen de ganancia si aprovechas las tendencias de esta divisa.
  • Ahorrar en dólares te blindará ante una eventual caída de la monea peruana.

Preguntas Frecuentes

¿Conviene más ahorrar en dólares o en soles?

Esto va a depender mucho de tus objetivos. Si quieres cancelar deudas o comprar algo en dólares, pues es mejor ahorrar en esta divisa. Si quieres vivir fuera del país también es recomendable ahorrar en dólares. No obstante, se recomienda poder diversificar la economía y también ahorrar en soles.

¿Cómo empezar a ahorrar en dólares?

Los especialistas en finanzas recomiendan ahorrar en dólares una parte de tus ingresos mensuales, con el fin de tener un ingreso extra. El monto va a depender mucho de cuanto percibas mes a mes.

Conclusión

Ahorrar en dólares representa una buena opción para poder diversificar tu economía. Además, protegerá tu salud financiera ante una eventual caída del sol peruano.

Para más contenido como este puedes visitar nuestra web donde además podrás realizar tus operaciones de cambio con el mejor tipo de cambio.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp