Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Inclusión financiera y tecnología: El proyecto innovador de la CAF


La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó el desarrollo de un proyecto piloto para incentivar el crédito y el ahorro en el Perú para el año 2020.

El programa consiste en el el desarrollo de un aplicativo móvil, dirigido a 20 comunidades vulnerables en el país, la CAF apuesta por el crecimiento económico del país y la región andina.

La CAF desarrolló el proyecto bajo el Programa de Inclusión Financiera de la Dirección de Innovación Social y firmó el convenio entre Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el Banco de Desarrollo del Perú y la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir). Estas instituciones serán las encargadas de ejecutar y velar por el cumplimiento del proyecto.

En TKambio apoyamos con difundir los propuestas que impulsan el crecimiento económico del Perú. El proyecto del aplicativo móvil de la CAF, marcará un hito en el desarrollo e inclusión financiera de los sectores rurales del país.

¿Por qué se desarrolla el proyecto?

El proyecto nace por la necesidad de incluir la tecnología y el uso de los teléfonos móviles como herramienta financiera. El aplicativo tecnológico facilitará la automatización de la metodología del Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER) y  podrá incluir a los sectores rurales del Perú.

En las zonas rurales del Perú el acceso a las tecnologías y la inversión está en crecimiento, pero su inclusión es compleja porque hay lugares de difícil acceso. Estos proyectos buscan incluir a todos los peruanos en el crecimiento económico del país sin importar donde estén. Las instituciones peruanas encargadas del desarrollo del país, invierten en proyectos financieros dirigidos a todos los peruanos.

Beneficios para los peruanos

Perú está invirtiendo recursos para fortalecer la educación financiera y la inversión en el país, con este proyecto de la CAF se podrá tener acceso a servicios de ahorro, crédito e inversión.

El ahorro y la inversión ayudarán a mejorar la calidad de seguimiento, reducirá costos de creación, supervisión y monitoreo de los grupos y facilitará, a bajo costo, la expansión a otras regiones del Perú.

El aplicativo tecnológico promueve esquemas novedosos de educación e inclusión financiera para poblaciones vulnerables en Perú. Se realizó una prueba piloto con socios de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) en la provincia de Pisco. La receptividad fue positiva entre los beneficiarios porque facilitó el proceso de invertir y ahorrar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER.jpg

En TKambio apostamos por la formación en materia de educación financiera y creemos en los proyectos financieros que consoliden el desarrollo económico de Perú.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp