Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

TKAMBIO: Nueva fintech que promete impulsar el mercado de emprendedores


Tkambio no sólo es la mejor alternativa para cambiar dólares online, sino también apunta a ser una comunidad de ayuda financiera para emprendedores.


Actualmente el peruano promedio realiza miles de operaciones de cambio de divisas al día, ya sea para pagar una deuda en dólares, viajar, importar un producto, ahorrar e incluso adquirir autos o departamentos, el dólar ya no es más una moneda extranjera. Sin embargo, aún existe el temor del cambio en lugares que no suelen ser seguros para el usuario, especialmente para los emprendedores que necesitan estar sacando y cambiando dinero en casas de cambio o en cambistas, exponiéndose al riesgo de adquirir billetes falsos, a ser asaltados en la modalidad de “marcas”.

Por ello, el mercado ha comenzado a evolucionar en herramientas digitales que otorgan la seguridad que el usuario necesita de la manera más rápida y rentable posible. Sólo basta tener un celular o laptop a la mano para poder transferir tus soles o dólares y realizar el cambio de moneda automáticamente de una cuenta a otra, sin moverte de tu hogar.

Marco Poma, fundador de Tkambio señala que no sólo se trata de una forma más segura para que los micro empresarios o emprendedores comiencen a cambiar su dinero, sino también se trata de una forma más rentable. “Actualmente estamos trabajando con el mismo tipo de cambio que encontrarías en el cambista de la esquina o en una casa de cambio habitual, lo cual lo hace más rentable. No gastas tiempo en movilizarte de un lugar a otro. No correrás peligro al llevar dinero en efectivo  y contarás con la tranquilidad de que estas tratando con una empresa formal, registrada en la SBS y con todos los permisos que exige la Ley”, explicó el fundador de la fintech.

Asimismo, dijo ser consciente del crecimiento que este tipo de plataformas han tenido en el Perú en el último año, pero que la competencia no es lo que le preocupa, sino ayudar a los usuarios a tener la mejor opción para sus trámites financieros con un lenguaje entendible y amigable.

“Sabemos que estos temas financieros no son tan fáciles de digerir y que suelen ser un poco complicados, especialmente para alguien que recién está comenzando a crear su empresa. Tocar temas como pago de facturas, impuestos, cts, etc; no es agradable pero es necesario. Por eso tratamos de entregarles herramientas a los usuarios. Desde el blog, tips, infografías, consejos, recomendaciones, entre otras cosas. Tratamos de descifrar el lenguaje complicado y aplicarlo en su día a día para un mejor entendimiento, nuestro compromiso es ofrecer un mayor valor económico sumado a un mayor valor en conocimiento”, mencionó Marco Poma.

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp